Tabla de contenido
¿Qué tiene que ver la sangre con los tatuajes?
Si el equipo que se utiliza para crear tu tatuaje está contaminado con sangre infectada, puedes contraer varias enfermedades de transmisión sanguínea, incluidas las infecciones por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, la hepatitis B y la hepatitis C.
¿Qué es lo normal después de un tatuaje?
Deberás tratar tu nuevo tatuaje como una herida abierta, ya que en esencia lo es. Limpia el área de alrededor de tu tatuaje una a dos veces al día, y asegúrate de aplicar vendajes frescos después de cada limpieza. En general, puedes utilizar un mismo vendaje estéril hasta veinticuatro horas.
¿Cómo limpiar la sangre de un tatuaje?
Aplica un jabón suave sobre el tatuaje. Masajea ligeramente el jabón en el tatuaje hasta quitar la mayor parte de la sangre, el ungüento y el plasma. No retires los residuos de sangre y tinta con fuerza. Lo mismo se aplica a las costras que no puedas quitar frotándolas ligeramente.
¿Por qué los tatuajes rojos son tan peligrosos?
Algo que podría deberse a los distintos materiales que se usan para cada color. La tinta de los tatuajes rojos, para la que se usan ingredientes como el sulfuro de mercurio y óxido férrico, suele ocasionar “dermatitis de contacto alérgicas que se caracterizan clínicamente por la aparición de lesiones eccematosas limitadas al área tatuada”.
¿Cómo afectan los tatuajes a la piel?
Cuando nos tatuamos, la piel pasa por una serie de alteraciones. Los tatuajes son toda una manifestación artística. Requiere de mucho talento por parte del tatuador pero también de compromiso por parte del que se tatúa, sabiendo que aquello que plasme en su piel quedará ahí para siempre.
¿Cuáles son los riesgos de los tatuajes?
Los tatuajes, pues, especialmente cuando se utilizan pigmentos rojos, azules, verdes y amarillos suelen provocar sarpullidos, picazón, enrojecimiento e inflamación. No suelen ser reacciones graves, pero sí molestas. Y es un riesgo que, a no ser que nos echemos atrás en lo de tatuarnos, no puede prevenirse.
¿Qué es un tatuaje?
Un tatuaje es un diseño permanente que se realiza en la piel al insertar, mediante herramientas que funcionan como una máquina de coser, pigmentos en la dermis, la segunda capa de la piel, es decir, la que está por debajo de la epidermis pero por encima de la hipodermis.