Que tengo que pagar a Hacienda por el alquiler de una vivienda?

¿Que tengo que pagar a Hacienda por el alquiler de una vivienda?

El resultado es que sólo pagarás un 40\% del rendimiento neto de tu alquiler en la Renta 2020. A modo de ejemplo, si ganaste 10.000 euros con tu alquiler, sólo sumarás 4.000 euros al hacer la renta.

¿Que hay que pagar para alquilar?

¿Qué gastos hay que afrontar para alquilar una vivienda?

  • Depósito en garantía equivalente al valor del primer mes de alquiler.
  • Sellado: no se paga por ley fiscal 2020.
  • Honorarios: 2\% cada parte, pudiendo una asumir el total (4\%) por el monto del primer año de contrato de alquiler (ley 14085).

¿Qué pasa si alquilas una vivienda?

Si tu vivienda tiene una hipoteca y la alquilas, tanto si es por un cambio de residencia como si la alquilas por periodos cortos de tiempo, perderás la deducción de vivienda habitual hipotecada. Y es que en cuanto la estás alquilando dejas de cumplir el principal requisito, el de que el inmueble sea tu residencia habitual.

LEER:   Cuanto cuesta obtener el DUI por primera vez?

¿Qué es la primera vivienda?

Seguro que más de una vez has escuchado la expresión “primera vivienda”. Puede que, incluso, la hayas confundido con qué se considera vivienda habitual para Hacienda. Pues no tienen nada que ver. La primera vivienda se refiere a la compra de tu primer inmueble cuando no tienes ningún otro en propiedad.

¿Cuáles son los requisitos para alquilar una vivienda?

Por ejemplo, en Asturias, se establece como requisito el servicio de alojamiento como mínimo los meses verano (de julio a septiembre) excluyendo así a quienes quieran alquilar su vivienda solo unos días o semanas al año. Además si alquilas tu vivienda más de 4 meses en total al año necesitarás un certificado energético.

¿Qué debes hacer si alquilas tu vivienda más de 4 meses al año?

Además si alquilas tu vivienda más de 4 meses en total al año necesitarás un certificado energético. Sea de una forma u otra, no podemos olvidarnos de las siguientes precauciones a tener en cuenta: Realizar un contrato de arrendamiento, en el que se describa un inventario de los bienes existentes con fotografías de estos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba