Que tengo que hacer para la emancipacion?

¿Qué tengo que hacer para la emancipación?

La emancipación de menores que hayan cumplido 18 años de edad también podrá ser otorgada por los padres o por quién ejerza la patria potestad, por ante los oficiales públicos que se desempeñen en la Oficina de Inscripciones.

¿Qué se necesita para emanciparse en Costa Rica?

Para que se dé por quienes ejercen la patria potestad, el menor debe tener dieciséis años cumplidos y que éste quiera la emancipación, puede darse por escritura pública o por comparecer ante un juez, en el Registro civil, es irrevocable.

¿Cuáles son los hijos no emancipados?

Los hijos no emancipados son hijos de familia, y el padre o madre con relación a ellos, padre o madre de familia. Artículo 253. Toca de consuno a los padres, o al padre o madre sobreviviente, el cuidado personal de la crianza y educación de sus hijos legítimos.

¿Qué documentación se necesita para ser emancipado?

Pero, no es necesaria documentación específica para su otorgamiento. El procedimiento es muy simple y se encuentra recogido en los artículos 317 y 318 del CC, sólo se requiere que el menor ya haya cumplido los dieciséis años y que consienta ser emancipado.

LEER:   Que es pesca ornamental?

¿Cómo se realizan las emancipaciones por escritura pública?

Las emancipaciones por escritura pública, se protocolizarán y se entregarán las fotocopias del testimonio con la plancha que acredita la misma. La minuta con que el escribano público interviniente remitiere el testimonio de la escritura será archivada en un legajo especial.

¿Quién paga la cuota de emancipación?

Una declaración jurada de tus padres o algún adulto que te conozca personalmente y crea que tu emancipación es la mejor decisión, puede ser algún doctor, trabajador social, psicólogo, maestro, consejero escolar, administrador de tu escuela o ministro. Llena la petición y el papeleo y paga la cuota.

¿Qué hace un notario de emancipación?

El notario te ayudará a valorar si realmente la emancipación es lo que estáis buscando, o no es el camino a seguir y a valorar otras opciones. La decisión debe ser bien meditada puesto que no hay marcha atrás. Una vez emancipado no caben arrepentimientos, es irrevocable.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba