Tabla de contenido
¿Que tener en cuenta a la hora de comprar un altavoz?
Principales características de los altavoces
- Respuesta de frecuencia. Este valor tiene relación con la calidad del sonido que llega al oído del ser humano.
- Potencia.
- Impedancia.
- Sensibilidad.
- Rendimiento.
- Distorsión.
- Direccionalidad.
- Altavoces de estantería.
¿Qué significa las vías en una bocina?
Si decimos que un set de medios es de 2 vías, significa que cuentam con 2 tipos de bocinas en donde cada una entrega de una gama de frecuencias por separado, por lo general: alta y baja. Esto significa que cada bocina va a desempeñar un mejor trabajo de reproducir los sonidos dentro de su rango de frecuencia.
¿Qué son los altavoces de 3 vías?
Los altavoces de 3 vías están disponibles como sistemas coaxiales y componentes. Mientras que los sistemas coaxiales incluyen los 3 controladores en una misma caja de altavoz, un sistema de componentes utiliza 3 cajas diferentes para los 3 controladores. Y es en este punto, donde tienes que tener cuidado con tu decisión de compra.
¿Qué es un sistema de altavoces para coche de 3 vías?
Dicho esto, un sistema de altavoces para coche de 3 vías, brilla cuando se basa en un sistema de componentes. Y en este sentido, para el audiófilo o usuario exigente que desea lo mejor, un sistema de altavoces de 3 vías basado en componentes, es el camino a seguir.
¿Cuál es la diferencia entre un sistema de altavoces de 2 vías y un solo altavoz?
En comparación con el sonido reproducido por un solo altavoz (una sola vía), el sonido en un sistema de 2 vías es de superior calidad. Esto se debe básicamente al tweeter dedicado que le da al sonido más claridad y vida. En resumen, un sistema de altavoces de 2 vías reproduce mejor el sonido que un solo altavoz.
¿Cómo elegir un buen sistema de altavoces para tu coche?
Cuando te decides a buscar e investigar acerca de un buen sistema de altavoces para tu coche, los términos: «2 vías» y «3 vías», a menudo se cruzaran en tu camino. Así que no importa que seas un audiófilo que ama el sonido puro, o simplemente alguien que le gustaría tener un bajo ruidoso.