¿Qué temas se tratan en el alquimista?
Esta obra trata el tema de los sueños y el destino a través de la mirada de Santiago, un pastor que emprende un viaje hacia su “Leyenda Personal”, el cual ha inspirado a millones de personas para que persigan sus sueños.
¿Qué tipo de literatura es el alquimista?
El estilo narrativo es directo ya que incluye los diálogos de los personajes. EL narrador es un alquimista que cuenta la historia a un aprendiz. En esta historia se utilizan espacios reales y espacios imaginarios.
¿Cuál es el tema principal del alquimista?
Como resultado, la idea de que todas las personas deben vivir en la búsqueda singular de sus sueños individuales surge como el tema principal de el alquimista. La unidad de la naturaleza en el alquimista es la unidad espiritual representada por el Alma del Mundo une a toda la naturaleza, desde los seres humanos hasta la arena del desierto.
¿Cuál es la espiritualidad del alquimista?
Al asociar deseos humanos aparentemente egoístas con el alma del universo, el alquimista presenta una forma de espiritualidad que difiere radicalmente de las religiones tradicionales que propugnan la abnegación.
¿Cuáles son las aventuras del alquimista?
El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.
¿Dónde se encuentra el tesoro del alquimista?
Finalmente, el protagonista encuentra el tesoro en aquel lugar descrito por el ladrón y, después, va en busca de Fátima. El Alquimista, escrito en tercera persona, presenta una estructura narrativa coincide con el viaje del protagonista. Comienza en el punto de partida de Santiago, Andalucía, hasta llegar a Egipto.