Tabla de contenido
¿Que te obliga a hacer la declaración de la renta?
Están obligadas a presentar la declaración de la renta en 2021, todas las personas que hayan ingresado más de 22.000 euros en 2020 procedentes de un único pagador o 14.000 euros de varios pagadores. En este caso, la suma de los ingresos percibidos por el segundo y el resto tienen que superar los 1.500 euros al año.
¿Cuánto dinero tengo que ganar para hacer la declaración?
Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales de un solo pagador o 14.000 euros de varios pagadores.
¿Cuando no estoy obligado a hacer la declaración de la renta?
En ningún caso estarás obligado a declarar si percibes exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.
¿Quién está obligado a presentar declaración de la renta?
Está obligado a presentar declaración de la renta toda persona física, sea de nacionalidad española o no, siempre que haya residido en España durante ese año (o tenga en España la base de su actividad económica), que: Haya obtenido rentas que superen el mínimo que se establece cada ejercicio.
¿Cómo puedo confirmar mi declaración de la renta?
Por ello, si no le consta que seamos autónomos o que haya cambiado nuestro patrimonio, ya genera el borrador de la declaración de la renta para que simplemente cada contribuyente compruebe los datos y la pueda confirmar a través de la aplicación rentaweb de la AEAT o desde la nueva aplicación móvil.
¿Cuándo se presentará la declaración de las rentas obtenidas en 2020?
Por ejemplo, la declaración de las rentas obtenidas en 2020 se presentará entre abril y junio de 2021. Si quieres más información, te aconsejamos que leas nuestros artículos sobre el calendario fiscal para autónomos y empresas y sobre cómo se hace la declaración de la renta.
¿Cuáles son los tipos de rentas que debe declarar una persona física?
La normativa que regula el IRPF clasifica en 5 tipos de rentas los posibles ingresos que debe declarar una persona física, en función de su procedencia: Rentas derivadas del trabajo: rentas obtenidas por cada persona y que son fruto de su trabajo actual o anterior.