Tabla de contenido
¿Que te hacen la primera vez que vas al ginecólogo?
Normalmente en la primera cita lo que hace un ginecólogo es conocerte y preparar tu historial médico y ginecológico, y de esta forma preparar tu próxima visita. No suele ser necesario un examen físico.
¿Cómo te revisa el ginecólogo?
Un examen externo para revisar la vulva (labios, clítoris y apertura de la vagina) Un examen vaginal y cervical con un espéculo (un dispositivo insertado en la vagina para obtener una mejor vista) Un examen bimanual para estudiar los órganos reproductivos.
¿Qué preguntas te hace un ginecólogo?
El (la) especialista te preguntará, por ejemplo, cuándo comenzó la menstruación; si la regla ocurre cada mes; en caso de ya haber tenido relaciones sexuales, cuál fue el método anticonceptivo utilizado, entre otras cuestiones.
¿Qué hace un ginecólogo?
El ginecólogo podrá guiar a la paciente, decirle qué medidas tomar, aportar recomendaciones, resolver sus dudas e información referida a diferentes problemas o afecciones que pueda tener. 2. Prevención
¿Por qué se suele visitar por primera vez al ginecólogo?
Los motivos por los que se suele visitar por primera vez al ginecólogo son: con la maduración de los órganos sexuales, es decir con la llegada de la primera regla, con las primeras relaciones sexuales, con la detección de alguna anomalía en los órganos genitales o alteraciones del flujo vaginal.
¿Qué hacer en la primera cita con el ginecólogo?
Muchas veces en la primera cita con el ginecólogo no se hace examen físico alguno. Sin embargo, si tienes alguna duda sobre la forma o el desarrollo de tu pecho, se lo puedes comentar al ginecólogo para quedarte más tranquila. Te examinará y comprobará que todo está en orden.
¿Cuál es la primera visita a un ginecólogo para confirmar el embarazo?
Durante esta primera visita, el ginecólogo realizará una ecografía vaginal para confirmar la presencia del saco amniótico, elaborará tu historial clínico y determinará la fecha probable del parto. Veámoslo por partes. La realización de un ultrasonido transvaginal se realiza durante esta primera visita para confirmar el embarazo.