Que te descuentan cuando haces huelga?

¿Que te descuentan cuando haces huelga?

De forma general, se puede decir por lo tanto que el descuento por cada día de huelga realmente equivale a 1,4 días de salario. En algunos casos también se descontará la parte proporcional de gratificaciones extraordinarias, participaciones en beneficios y determinados pluses, como el de disponibilidad.

¿Qué son los días deducibles?

Días deducibles: Días que no trabajas por baja médica, indisposición, vacaciones, permisos o licencias, descanso compensatorio, los 14 festivos anuales, descansos singulares y algún tipo comisión servicio, estos días cuentan a 7,5/8 h salvo que sea una semana completa que te sumarían como máximo 37,5/40 h.

¿Qué es descanso computable?

¿Computa el tiempo establecido como descanso dentro de la jornada laboral? La normativa laboral española no define lo que es un descanso, sino que se limita a señalar que los trabajadores tienen derecho a un tiempo de descanso diario cuando su jornada laboral exceda de 6 horas.

LEER:   Como se pueden hacer las denuncias?

¿Cómo descontar dos días no trabajados?

Si faltas 1 día sin justificación, se te deben pagar solo 4 de trabajo más la parte proporcional del séptimo por los días que sí trabajaste. Primero tu proporción diaria del séptimo es 2 / 5 = 0.4. Esto es lo que recibirás del séptimo en vez de $400 que te tocarían por 2 días que son de descanso.

¿Qué pasa si haces huelga?

Efectos individuales. Hacer huelga supone, para el trabajador que la secunda, una pérdida del salario diario y la parte correspondiente a las pagas. Ese día no cotiza a la Seguridad Social aunque se está en una situación de alta especial. Sin embargo, no afecta al cómputo de vacaciones.

¿Cuáles son los periodos de descanso computables como de trabajo?

Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del Domingo.

LEER:   Como matar a los vampiros?

¿Cuál es el tiempo computable para la jornada de trabajo?

Sobre la jornada máxima: Las horas semanales de trabajo El Código Sustantivo del Trabajo establece los límites de la jornada máxima. De acuerdo con el artículo 161, “la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo es de ocho (8) horas al día y cuarenta y ocho (48) a la semana”.

¿Qué pasa si falto 2 días a mi trabajo?

La ley exige para el despido por inasistencia que la falta sea durante dos días seguidos, dos lunes en el mes o un total de tres días durante igual periodo.

¿Cuánto cuesta el descanso semanal?

En otro supuesto, hablando del descanso semanal, considerando los mismos $300 pesos diarios, en una semana normal pagaríamos $2,100.00 pesos, pero si el trabajador faltase, cada falta representaría $300 más la sexta parte del “descanso semanal”.

¿Qué pasa si trabajas el día de descanso semanal?

Antes que nada debemos recordad la obligatoriedad de este día de descanso semanal y el trabajador está en todo su derecho de no aceptar laborar ese día. Pero en el momento en que trabaja el día de descanso, se hacer acreedor al doble de salario diario, es decir, si gana 600 pesos al día, ganaría 1200 pesos extra por ese día trabajado.

LEER:   Cuantos paises hablan georgiano?

¿Cuál es el descanso de 30 min?

Muchas gracias. trabajo 8.5 horas diarias, entonces se me otorga un descanso de 30 min. pero ese descanso corresponde a el 0,5 de trabajo y entonces en la planilla solo podemos indicar que trabajamos 8 horas. esos 30 min no nos los pagan. si no nos los pagan.

¿Por qué no se computa el descanso en la jornada laboral?

La norma es clara en señalar que este tipo de descansos no se computa en la jornada laboral, es decir que no es un tiempo de descanso remunerado. Este tipo descanso es propio en las jornadas laborales completas, donde el trabajador toma un tiempo al medio día para descansar y alimentarse.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba