Tabla de contenido
¿Que te da el marketing digital?
En el marketing digital, puedes segmentar tus estrategias basándote en el género, edad, ubicación, intereses, hábitos y mucho más. Este nivel de exactitud posibilita crear acciones dirigidas a las buyer personas — los clientes ideales de tu empresa.
¿Cómo cambiara el marketing digital?
Las claves a tener en cuenta en las tendencias de marketing digital para 2022 son:
- El cliente exige cada vez más autoservicio y automatización.
- Quiere más inmediatez y personalización.
- Debemos conocer nuestro buyer persona y su buyer journey. La data nos ayudará a crear experiencias únicas.
¿Cuáles son las nuevas tendencias de la mercadotecnia?
Ya se han mencionado algunas de las nuevas tendencias del comercio electrónico en este artículo: venta en las redes sociales, personalización, comercio electrónico sin cabeza y marketing conversacional. Otras nuevas tendencias incluyen la realidad virtual, la búsqueda visual y “Shop Local” (compra local).
¿Qué es el marketing de contenidos?
La marca cree que en un futuro próximo, logrará enviar el producto a su cliente antes de que él mismo realice el pedido en el sitio. Hablando de marketing de contenidos, será posible entregar exactamente el contenido adecuado a la hora exacta a las personas que son.
¿Por qué es importante la tecnología en el marketing?
Esta tecnología es, probablemente, la principal responsable por el surgimiento de algunas innovaciones que más adelante abordaremos. A partir del momento en que logramos automatizar el análisis de los datos, atendimientos y servicios, abrimos espacio a un marketing más personalizado y personal.
¿Cuáles son las características de las empresas de marketing?
Las empresas de marketing ya buscan en el mercado, personas con esas características. Realizar pruebas A/B y tomar decisiones basadas en datos es fundamental para una estrategia exitosa. Los datos dicen mucho sobre el mercado, sobre el comportamiento del consumidor y principalmente sobre los resultados de una campaña o plan de marketing.