Tabla de contenido
¿Qué tapan los triglicéridos?
antecedentes familiares de colesterol alto. consumo excesivo de alcohol. hábitos alimenticios poco saludables (por ejemplo, una dieta alta en azúcar y carbohidratos simples) sobrepeso u obesidad.
¿Que afectan los triglicéridos en el cuerpo humano?
¿Por qué son importantes los niveles altos de triglicéridos? Los triglicéridos altos pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías.
¿Cuáles son los síntomas cuando tienen los triglicéridos altos?
¿Qué síntomas producen los triglicéridos altos? La hipertrigliceridemia habitualmente no produce ningún síntoma y es un hallazgo casual al realizarse un análisis de sangre por cualquier motivo. Las complicaciones que pueden producirse por una hipertrigliceridemia son: Pancreatitis aguda.
¿Por qué hay triglicéridos altos en la sangre?
En el pensamiento popular, los triglicéridos altos en la sangre se asocian a una dieta muy elevada en el contenido graso. Sin embargo, no siempre es así. Los orígenes del resultado alterado pueden estar vinculados a otros factores. Por lo tanto, si te han diagnosticado con triglicéridos elevados, no te asustes.
¿Cuáles son las patologías que se asocian a un aumento de triglicéridos sanguíneos?
Las patologías que más se asocian a un aumento de los triglicéridos sanguíneos son las siguientes: 1 Hipotiroidismo. 2 Síndrome de ovario poliquístico. 3 Diabetes. 4 Insuficiencia renal.
¿Qué es el triglicérido?
El triglicérido es una variedad de lípido que circula en la sangre humana y que se encuentra presente en algunos tejidos de la composición corporal. No es una sustancia ajena ni extraña, pero su elevación en el plasma acarrea problemas.
¿Cuál es la concentración de triglicéridos?
Esta concentración elevada se asocia a mayor riesgo cardiovascular, con incremento de las posibilidades de padecer infarto agudo de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Por encima de 200 miligramos por decilitro se considera muy alto, y más allá de 500 es de extremo cuidado. Los triglicéridos hacen parte de la reserva energética del cuerpo.