Tabla de contenido
El 85,5\% de los internautas de 16-65 años utiliza Redes Sociales, lo que representa más de 25 millones usuarios en España; unos datos estables respecto a los de años anteriores, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2019, presentado por IAB con el patrocinio de Adglow y la colaboración de Elogia.
Esto representa el 26.1\% de la población activa en redes sociales mayor de 18 años; cifra que aumentó de 2,4\% en el cambio trimestral. El público de usuarios activos en LinkedIn, se divide porcentualmente entre 48.8\% mujeres y 51.2\% hombres.
¿Quién usa más las redes sociales hombres o mujeres estadísticas?
En 2020, alrededor del 48,7\% de los usuarios de internet eran hombres. En los últimos cinco años, el porcentaje de usuarios mujeres ha ido en aumento, alcanzando el 51,3\% del total en 2020.
¿Cuál es la edad de las redes sociales?
La edad que predomina es de los 18 a los 29 años, seguida de los 30 a 49. El nivel de estudios de la mayor parte de los usuarios es de secundaria. Las mujeres son las que usan más esta red social. La edad de la mayor parte de sus usuarios es de 18 a 29 años.
Los adultos con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años también prefieren Facebook y Twitter. Su presencia es menor en redes como Instagram pero, por el contrario, son los que más utilizan redes como LinkedIn.
La red social cuenta con una mayor participación de mujeres. La edad más frecuente oscila entre los 30 a 49 años, seguido de las personas que cuentan con 18 a 29 años. El rango estudios que predomina es de universidad.
¿Por qué las redes sociales son un medio de vida?
Mientras que para algunos las redes sociales siguen siendo un entretenimiento, para otros se han convertido en un medio de vida. Permiten que nos comuniquemos con mayor facilidad, posibilitan el intercambio de información y de conocimientos más rápido y eficaz y facilitan la realización de actividades en común.