Tabla de contenido
¿Qué tan seguro es Gambia?
Gambia es, en su mayor parte, un país seguro de visitar. Sin embargo, tiene un índice de criminalidad bastante alto, aunque se trata principalmente de delitos menores callejeros. Debes estar atento, y tomar todas las medidas de precaución posibles, a fin de reducir el riesgo de robo.
¿Qué países necesitan visa para entrar a Sudafrica?
Hay países que requieren visa para ingresar a Sudáfrica pero están exentos del arancel consular, ej: India, Colombia, Mexico, etc. Por favor dirigirse a la nómina de países que requieren pagar arancel consular y si su país no se encuentra en tal listado, significa que no debe pagar el arancel para la visa.
¿Qué se necesita para ir a Sudáfrica?
Si desea visitar Sudáfrica, necesitará lo siguiente:
- Un pasaporte o documento de viaje aceptable y válido para la estadía prevista.
- Al menos una página en blanco en su pasaporte para las anotaciones.
- Una visa válida, si es necesario.
- Fondos suficientes para pagar los gastos diarios durante su estadía.
¿Qué es la entrada exenta de visado en Gambia?
El Gobierno de Gambia concede una entrada exenta de visado para una estancia inferior a los 28 días por motivos turísticos (no para los viajes por razones laborales o comerciales). En caso de estancia superior a ese período máximo, deberá prorrogarse la misma y abonar un visado a partir del momento de la prórroga.
¿Cuáles son las compañías aéreas que pagan el visado en Gambia?
Las compañías aéreas Vueling, Royal Air Maroc y Binter Canarias han obtenido un convenio con el Gobierno de Gambia para la aplicación de esta exención del pago del visado por motivos turísticos.
¿Cuáles son los consejos para viajar a Gambia?
En caso de desplazarse con vehículo propio, se recomienda revisar su estado y repostar combustible siempre que se tenga la oportunidad. Seguridad ciudadana y criminalidad: Aunque Gambia sigue siendo un país relativamente seguro para el turismo, la pequeña criminalidad ha aumentado en los últimos meses.
¿Por qué se llama Gambia?
El país ocupa la longitud navegable del valle del río Gambia y las colinas que lo rodean. Además de agregar «La» a su propio nombre (abreviatura de La República de Gambia), también se llaman a sí mismos «La Sonriente Costa de África», aludiendo a su diversidad cultural, el turismo desarrollado y la seguridad para los visitantes.