¿Qué tan peligroso es viajar a Irán?
Es Irán un destino seguro. Esta es una pregunta recurrente entre todas las personas que están interesadas en conocer el país asiático. La respuesta es clara y rotunda, sí. Sí, Irán es uno de los países más seguros y tranquilos de Asía, y con unos estándares similares a los de los países más tranquilos de Europa.
¿Cómo se visten en Irán?
También se ven muchas mujeres más tradicionales que visten el chador, una prenda negra o con estampado de flores que cubre todo el cuerpo menos la cara. El chador se ve más en los pueblos. En las ciudades lo normal es que se siga el hiyab (también se le llama así al modo de vestir recatado además de al pañuelo).
¿Cuáles son los mejores consejos para viajar a Irán?
Metro – Teherán, Esfahán, Shiraz y Mashhad tienen líneas de metro efectivas y un viaje cuesta pocos céntimos. Conducir en Irán – Puedes conducir sin problema, pero te en cuenta que, como en el resto de Oriente Medio, la gente está loca. Cruzar la calle en Irán – Para mí, lo peor de Irán es que no hay respeto hacia los peatones.
¿Cuáles son las aseguradoras que no cubren el viaje a Irán?
La mayoría de aseguradoras no cubren el viaje a Irán – Por culpa de las sanciones, muchas buenas aseguradoras como podría ser World Nomads, son inválidas en Irán. IATI Seguros sí cubre – Los contacté personalmente para preguntarles y me dijeron que sí, que su póliza es totalmente válida para Irán.
¿Por qué los iraníes se mueren por conocer a extranjeros?
Couchsurfing es muy popular y, dado a que los iraníes se mueren por conocer a extranjeros, dicen que la oferta supera la demanda. Es una buena manera de conocer a gente local pero ten en cuenta que algunos pueden llegar a ser muy intensos y no te dejarán estar sólo ni un sólo minuto.
¿Cuándo empezarán a otorgar visados de turista en Irán?
Desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, Irán ha permanecido cerrada y aislada del turismo internacional. Sin embargo, el Ministerio de Turismo afirmó recientemente que empezarán a otorgar visados de turista a partir de julio de 2021.