Que tan peligroso es una colonoscopia?

¿Qué tan peligroso es una colonoscopia?

Los riesgos de la colonoscopia pueden incluir cualquiera de los siguientes: Sangrado profuso o continuo a raíz de la biopsia o la extirpación de los pólipos. Agujero o ruptura en la pared del colon que requiere una cirugía para repararlo. Infección que requiere terapia antibiótica (poco frecuente).

¿Qué indicaciones tiene una colonoscopia?

INDICACIONES ACTUALES DE LA COLONOSCOPIA TOTAL

  • En la evaluación de examen baritado del colon (colon por enema) o otros estudios de imágenes diagnósticas considerados como significantes.
  • En la evaluación del sangrado digestivo no explicado.
  • En anemia por deficiencia de hierro de origen desconocido.

¿Qué puede esperar la persona después de una colonoscopia?

¿Qué puede esperar la persona después de una colonoscopia? Después de la colonoscopia, la persona puede esperar lo siguiente: Es posible que las personas deban permanecer en el hospital o centro ambulatorio 1 a 2 horas después del procedimiento. Durante la primera hora después de esta prueba, pueden ocurrir calambres o hinchazón.

LEER:   Como debe actuar la PNP con personas con discapacidad?

¿Qué es una colonoscopia y para qué sirve?

Durante una colonoscopia, el médico introduce un colonoscopio en tu recto para verificar si hay anomalías en todo tu colon. Una colonoscopía es un examen que se utiliza para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso (colon) y el recto.

¿Qué pasa si se mueva un colonoscopio?

Cuando el colonoscopio se mueva o se introduzca aire, es posible que sientas calambres abdominales o la necesidad de tener una deposición. El colonoscopio también contiene una pequeña videocámara en la punta. La cámara envía imágenes a un monitor externo para que el médico pueda estudiar el interior del colon.

¿Qué comer antes de la colonoscopía?

Habitualmente, no podrás comer alimentos sólidos el día anterior al examen. Las bebidas pueden limitarse a los líquidos transparentes: agua corriente, té y café sin leche ni crema, caldo y bebidas carbonatadas. Evita los líquidos rojos, que pueden confundirse con la sangre durante la colonoscopía.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba