¿Qué tan peligroso es operarse de la nariz?
Al igual que cualquier cirugía importante, la rinoplastia conlleva riesgos tales como: Sangrado. Infección. Reacción adversa a la anestesia.
¿Qué consecuencias puede tener un tabique desviado?
Tener un tabique gravemente desviado que causa obstrucción nasal puede derivar en lo siguiente:
- Sequedad en la boca, debido a la respiración bucal crónica.
- Una sensación de presión o congestión en los conductos nasales.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una septoplastia?
La cirugía tiene una duración de entre 60 y 90 minutos. Se lleva a cabo con anestesia general. Ingreso entre 12 y 24 horas. El tiempo de recuperación es de 6 a 8 días.
¿Cómo es la cirugía de tabique desviado?
La septoplastia endereza el tabique nasal mediante el recorte, la reubicación y el reemplazo del cartílago o hueso. El cirujano trabaja a través de incisiones dentro de la nariz. A veces, es necesario hacer una pequeña incisión entre las fosas nasales.
¿Cuáles son las consecuencias de una septoplastia?
La consecuencia casi inmediata es la mejora de la respiración después de unas 36 horas, ya retirados los tapones utilizados para evitar la hemorragia. Como en todo procedimiento quirúrgico, existe una serie de riesgos a los cuales el paciente se expone cuando se lleva a cabo una septoplastia.
¿Cuál es el nivel de mejoría que se puede esperar con la septoplastia?
El nivel de mejoría que se puede esperar con la septoplastia varía según la persona. Algunas personas notan que sus síntomas continúan incluso después de la cirugía y optan por someterse a una segunda septoplastia para refinar más la nariz y el tabique.
¿Cuánto tiempo se puede esperar después de la septoplastia?
Pueden producirse algunos cambios hasta un año después de la cirugía o más. La mayoría de las personas notan que la septoplastia mejora los síntomas (como la dificultad para respirar) causados por un tabique nasal desviado. El nivel de mejoría que se puede esperar con la septoplastia varía según la persona.
¿Cuáles son los resultados de la septoplastia nasal?
En la mayoría de los casos, los resultados obtenidos a manera general después de haberse realizado la septoplastia nasal son favorables, la mayoría de los pacientes quedan satisfechos Pueden presentarse ciertas complicaciones como sangrado, adormecimiento de la nariz, dificultades para respirar, sangrado, dolor excesivo.