Tabla de contenido
¿Qué tan peligrosa es la cirugía de hernia?
La cirugía para reparar la hernia inguinal suele ser segura y las complicaciones son raras. Sin embargo, algunos riesgos posibles son: Sangrado. Infección.
¿Cuánto tiempo de reposo después de una cirugía de hernia?
Se espera una recuperación total en el lapso de 2 a 4 semanas aproximadamente. Durante varias semanas después de la cirugía, se debe evitar hacer esfuerzos o levantar objetos pesados.
¿Cuántos días de incapacidad por cirugía de hernia inguinal?
El paciente llega el día programado y ese mismo día puede dormir en su casa. Además, se da una incapacidad general por unos días, así como una restricción de aproximadamente 6 semanas para hacer esfuerzos físicos que impliquen más de 5 kilogramos de fuerza para permitir la cicatrización de la cirugía.
¿Cuáles son los aspectos a considerar sobre la cirugía de hernia?
Algunos aspectos a considerar sobre la cirugía de hernia son los siguientes: La cirugía de hernia se puede realizar tanto bajo anestesia local, como general. La anestesia general significa que el paciente está dormido durante toda la operación. Todas las hernias que se repara por laparoscopía con frecuencia son bajo anestesia general.
¿Cuáles son las complicaciones de una cirugía de hernia inguinal?
Las complicaciones o riesgos de una cirugía de hernia inguinal pueden dividirse entre preoperatorios, intraoperatorios y postperatorios. A pesar de que son posibles, las complicaciones de la reparación de hernia inguinal son mínimas y muy poco habituales.
¿Cuántas reparaciones de hernias se realizan cada año?
Casi 500 mil reparaciones de hernias se realiza cada año en México. Debe preocupar más no someterse a una cirugía de hernia, que hacerlo. La cirugía puede evitar que esta protuberancia crezca. Cuanto más grande es la hernia, más probabilidades hay de desarrollar complicaciones.
¿Cuáles son los riesgos de una cirugía de hernia inguinal programada?
La mortalidad en una cirugía de hernia inguinal programada, es decir, que no se trata de urgencia, es prácticamente nula. Al hablar de los riesgos durante la cirugía de hernia inguinal, nos vamos a centrar en los riesgos de una cirugía programada, que son las más habituales.