¿Qué tan frecuente son las enfermedades tiroideas en el paciente con síndrome de Down?
El hipotiroidismo es una de las enfermedades más comunes en las personas con síndrome de Down, y es el trastorno endocrino más frecuente. La prevalencia de hipotiroidismo en la población con síndrome de Down se estima entre un 20 y un 48 \%,9-11 que llega a porcentajes del 80-90 \% en la primera infancia.
¿Que deben de comer las personas con tiroides?
Alimentos que regulan la tiroides
- Yodo: pescados del mar, algas marinas, camarones y huevos;
- Zinc: ostras, carne, semillas de calabaza, frijoles, almendras, maní o cacahuete;
- Selenio: castaña de brasil, harina de trigo, pan francés, huevo;
¿Qué es el hipotiroidismo en niños con Sindrome de Down?
En el síndrome de Down se suelen dar dos casos relacionados con la tiroides: hipotiroidismo, que es cuando disminuye el nivel de esta hormona (la situación más frecuente) e hipertiroidismo, cuando se produce un aumento de actividad de la glándula tiroidea.
¿Cuáles son los riesgos de las personas con síndrome de Down?
Las personas con síndrome de Down corren más riesgo de desarrollar determinadas enfermedades y problemas de salud que las personas sin síndrome de Down. Muchas de estas enfermedades asociadas pueden requerir cuidados inmediatos al nacer, tratamiento ocasional durante la infancia y la adolescencia y tratamientos a largo plazo de por vida.
¿Cuáles son los diferentes tratamientos para el síndrome de Down?
No existe un tratamiento estándar y único para el síndrome de Down. Los tratamientos dependen de las necesidades físicas e intelectuales de cada individuo, así como de sus destrezas y limitaciones personales. 1 Las personas con síndrome de Down pueden recibir los cuidados adecuados en su casa e integrados a la comunidad.
¿Cuáles son los diferentes grados de síndrome de Down?
¿Existen distintos grados de síndrome de Down? La discapacidad intelectual de las personas de síndrome de Down es muy variable, pudiendo oscilar entre leve, moderado y grave, con una mayor prevalencia de un estadio intermedio entre leve y moderado.
¿Cuáles son las causas más frecuentes de muerte en las personas con síndrome de Down?
Las enfermedades cardíacas y la leucemia son las causas más frecuentes de muerte en las personas con síndrome de Down. Hallazgos recientes indican que las personas de ascendencia africana que padecen síndrome de Down tienen una esperanza de vida considerablemente más corta que el resto de ascendencias.