Tabla de contenido
¿Qué tan difícil es un divorcio?
Aunque su divorcio pueda ser un proceso difícil, es importante recordar que sus acciones durante el proceso de negociación de todos los aspectos del divorcio van a afectar su situación financiera, familiar y emocional en los años venideros.
¿Cómo afecta el divorcio en el desarrollo emocional de los niños?
En la literatura revisada señalan que los problemas más comunes que se presentan en el comportamiento de los hijos de padres separados son la agresividad, la desobediencia, dificultades sociales, disminución en el rendimiento académico y baja autoestima.
¿Cuáles son las implicaciones emocionales de un divorcio?
Conocer las implicaciones emocionales de un divorcio puede ser de ayuda para quien necesite una especie de brújula en lo que, a veces, puede dar la sensación de ser un desierto. Empezamos destacando que la existencia de conflictos en la relación no es vivida de la misma manera por cada una de las partes.
¿Cuáles son las etapas emocionales del divorcio?
El psicólogo Matthew Mckay, en su obra El libro del divorcio y la separación, divide el proceso de divorcio en cuatro etapas emocionales. A continuación se describe cada una de esas etapas: 1. El trauma de la separación Cuando finalmente la separación tiene lugar, la primera reacción puede ser de alivio, de entumecimiento o de pánico.
¿Qué es un divorcio y cuáles son sus consecuencias?
Un divorcio suele ser una experiencia desagradable para las partes afectadas. Además, como se trata de un proceso de pérdida, puede implicar una etapa de duelo que podemos analizar como diferentes fases sucesivas y prototípicas de estados emocionales.
¿Qué es lo terrible de ser divorciada?
“Lo terrible de ser divorciada no es que todos los hombres se crean en la obligación de proponerte cosas, sino que piensan que ya no hay necesidad del romanticismo”. El psicólogo Matthew Mckay, en su obra El libro del divorcio y la separación, divide el proceso de divorcio en cuatro etapas emocionales.