Que tan bueno son los condimentos para la salud?

¿Qué tan bueno son los condimentos para la salud?

10 especias con propiedades medicinales que no pueden faltar en tu cocina

  1. Cardamomo. El cardamomo es una especie aromática conocida por ser la reina de la lucha contra la halitosis y ser un aliado en contra de todo tipo de bacterias y problemas orales o de salivación.
  2. Cúrcuma.
  3. Canela.
  4. Pimentón.
  5. Romero.
  6. Clavo.
  7. Azafrán.
  8. Comino.

¿Qué especia se usa para hacer medicinas?

Cardamomo. Esta fragante especia, que se obtiene de semillas nativas del sudeste asiático, es utilizada en prácticas de medicina alternativa para eliminar toxinas.

¿Qué son las especias y para qué sirven?

Los aceites que contienen las especias son agentes antimicrobianos naturales que ayudan a conservar los alimentos y consiguen eliminar microbios. Pero no sólo se utilizan en la cocina desde hace miles de años (incrementar el valor nutricional de los alimentos), también se emplean como remedio para enfermedades o trastornos leves.

¿Cuáles son las especias picantes?

Y sobre todo las especias picantes, que son las que poseen una sustancia llamada capsaicina, como la pimienta, el ají o el chile. Psst.

LEER:   Cuando una persona fallece y no deja testamento se tramita una?

¿Cuáles son las especias más comunes en los hogares?

Es la especia más común en los hogares y la que puede añadirse prácticamente a todos los platos. Estas semillas de pequeño tamaño se pueden utilizar tanto enteras como en polvo. Las más conocidas son la pimienta negra y la blanca, aunque también existen la verde o la roja.

¿Por qué usar especias en los platos de legumbres?

Utilizar especias como harán más digestivos tus platos de legumbres. Esto es debido al efecto termogénico en el organismo, lo que estimula el metabolismo. Y sobre todo las especias picantes, que son las que poseen una sustancia llamada capsaicina, como la pimienta, el ají o el chile.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba