Tabla de contenido
¿Qué sustancias pueden provocar el trastorno depresivo inducido por una sustancia medicamento?
Alcohol, fenciclidina (PCP), anfetaminas, opiáceos, algunos hipnóticos y ansiolíticos, el antiinflamatorio indometacina, algunos antihipertensivos, antipsicóticos y otros varios medicamentos pueden causar depresión como uno de los efectos indeseables.
¿Qué es la demencia inducida por sustancias?
Demencia. Cuandohablamos de demencia inducida por sustancias, ésta se manifiesta a través de un claro deterioro cognoscitivo, es decir, la persona ve afectada su memoria, el lenguaje, la actividad motora, la ejecución de diversas tareas, etc.
¿Cuáles son las sustancias que provocan un trastorno del estado de ánimo?
Las sustancias que pueden provocar un trastorno del estado de ánimo son: Alcohol, Alucinógenos, Anfetaminas, Cocaína, Fenciclidina, Inhalantes, Opiáceos, Hipnóticos o ansiolíticos, sedantes y otras sustancias desconocidas. ¿Cómo se tratan?
¿Cómo afecta la intoxicación a tu estado de ánimo?
La intoxicación altera la función y el juicio mental de la persona y puede modificar su estado de ánimo. Dependiendo de la droga, la persona puede sentir excitación, un sentimiento exagerado de bienestar (o euforia), o bien encontrarse más calmada, relajada y somnolienta de lo habitual.
¿Qué es un trastorno inducido por sustancias?
Son muchos los tipos diferentes de sustancias que pueden producir un trastorno inducido por sustancias. Un trastorno de este tipo puede presentarse con independencia de si la sustancia es legal o no, es o no socialmente aceptable, o tiene o no un uso médico aceptado (con o sin receta).
¿Qué es la alteración del estado de ánimo?
Dependiendo de la naturaleza de la sustancia y del contexto en el que aparecen los síntomas, la alteración puede suponer que el estado de ánimo sea depresivo o con una notable pérdida de placer o interés por las cosas, o que sea un estado de ánimo elevado, expansivo o irritable.