Tabla de contenido
¿Que supone la confirmacion?
La palabra “Confirmación” significa “unción”. De esta forma, el sacramento de la Confirmación permite a la persona que lo recibe acoger al Espíritu Santo en el corazón y recibir sus siete dones: la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor de Dios.
¿Qué realidad sagrada se confirma en la confirmacion?
Con el sacramento de la confirmación, los jóvenes y adultos ratifican el don del Espíritu recibido en el bautismo y se disponen a asumir una vida llena del mismo Espíritu que animó e inspiró a Jesús de Nazaret respecto a su misión de implantar el Reino de Dios.
¿Cuáles son los efectos de la Confirmación?
Tiene por finalidad que el confirmado sea fortalecido con los dones del Espíritu Santo, completándose la obra del bautismo. Los siete dones del Espíritu Santo, que se logran gracias a la confirmación, son: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.
¿Que se da para una Confirmación?
Todos los presentes deberán de llevar un obsequio. Lo más común es ropita o complementos para la habitación del bebé o para su vestir, juguetes, detalles en plata como cucharas, conchas o algún santo. Joyería como aretes para las niñas, cadenitas, medallitas o escapularios.
¿Cuándo se confirma uno?
En cuanto al sacramento de la Confirmación, siguiendo necesario, la edad mínima para recibirla es a los doce años. “No es exigir algo para recibir el sacramento, sino que recibir el sacramento es consecuencia de que el niño se ha ido formando en su fe. Cuando llega a los nueve años, se le da la Primera Comunión.
¿Qué es la confirmación?
¿QUÉ ES LA CONFIRMACIÓN? – Cuando naces recibes el BAUTISMO, pero eres tan pequeño que realmente no entiendes lo que está pasando. Con el sacramento de la CONFIRMACIÓN, LA PERSONA ACEPTA VOLUNTARIAMENTE LA FE DE CRISTO.
¿Cómo preparar el acto de la confirmación?
Que en el acto de la confirmación, se ubique detrás del confirmando y coloque su mano derecha sobre el hombro del confirmando, significando que será su apoyo en la fe. Para preparar este momento es necesaria una formación catequética que fija cada obispo en su diócesis o cada conferencia episcopal para su país.
¿Quién hace la confirmación de una persona?
– La CONFIRMACIÓN debe hacerla el SEÑOR OBISPO o un delegado suyo (alguien a quien él le da permiso especial para hacerlo). – El Obispo unta el SANTO CRISMA en forma de cruz en la frente de la persona.
¿Qué se necesita para confirmarse?
1) ¿Qué se necesita para poder confirmarse? Para confirmarse se necesita: a) Tener uso de razón, esto es, tener edad suficiente para pensar y decidir. b) Profesar la fe católica y estar bautizado. c) Querer recibir el sacramento. d) Estar en gracia, es decir, no tener pecado alguno.