Que sufren las personas bipolares?

¿Que sufren las personas bipolares?

Descripción general. El trastorno bipolar, antes denominado «depresión maníaca», es una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión).

¿Cuánto tiempo viven los bipolares?

El trastorno bipolar también influye, y mucho, en la salud física de los afectados. Tanto es así que se calcula que una persona con trastorno bipolar pierde 12 años de buena salud y puede ver reducida su esperanza de vida en casi diez años1.

¿Qué es el desorden bipolar?

El desorden bipolar suele manifestarse en las personas a través de una serie de signos o síntomas característicos. Muchas veces estos síntomas se dan a la vez, combinándose, y dando lugar a una serie de comportamientos que pueden permitir la detección de la enfermedad bipolar.

¿Cómo se enamoran las personas con trastorno bipolar?

En este sentido, las personas con trastorno bipolar se enamoran como cualquier otra persona sin problemas, a no ser que se encuentren en una fase de manía en la que el estado de ánimo es tan eufórico y positivo que confunde los sentimientos.

LEER:   Cuantas horas se puede trabajar en Espana con visa de estudiante?

¿Qué es el trastorno de bipolaridad?

El enfermo de trastorno de bipolaridad se ve incapaz de priorizar y centrarse en algo. La persona no es capaz de distinguir entre lo importante y lo banal, provocando que el afectado parezca estar siempre pensando en sus propios asuntos y cambiando de un tema a otro.

¿Cuáles son los rasgos de la bipolaridad?

De manera equivocada, las personas se refieren a cambios en sus opiniones, sus pensamientos o sus sentimientos como rasgos de la bipolaridad. Es decir, se cree que estar un día feliz y el otro triste es “ser bipolar”; no es así: para tener el diagnóstico de trastorno bipolar se necesitan cumplir una serie de criterios diagnósticos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba