Tabla de contenido
¿Qué sucede si se retrasa la entrega?
¿Qué sucede si se retrasa la entrega? Si transcurre el periodo de 30 días o el plazo acordado desde la fecha del contrato (la compra) y no has recibido tus productos, aún falta un paso previo a la anulación.
¿Por qué no se aplica el retraso en la entrega de una mercancía?
No se aplica a mudanzas, transportes funerarios y postales. Si existe un retraso en la entrega de una mercancía se está produciendo un incumplimiento del contrato. Este retraso no tiene porque producir un daño en las mercancías, aunque sí puede provocar pérdidas económicas a la empresa.
¿Cómo conseguir la indemnización por retraso en entrega de mercancías?
Un Perito ayudar a conseguir la Indemnización por retraso en entrega de mercancías y a cuantificarla. Estableciendo los límites según el caso. Eres una empresa de transportes o el transportista y has tenido un retraso en la entrega de la mercancía.
¿Cuál es el límite para el retraso de la entrega?
Cuando se trate de transporte por carretera el límite que se establecen para el retraso de la entrega será equivalente al precio del transporte. Si se trata de transporte marítimo existen dos convenios aplicables: En estos casos se suele aplicar el marco jurídico conocido como «Reglas de la Haya-Visby».
¿Qué causa un retraso en la entrega de tu compra online?
Son varios los motivos que pueden provocar un retraso en la entrega de tu compra online, algunos de ellos justificados o incluso por causa de fuerza mayor. Sin embargo, es importante recordar que los consumidores tienen unos derechos que pueden hacer valer al comprar un producto.
¿Qué es un retraso inesperado en el envio del pedido?
PROPÓSITO: RETRASO INESPERADO EN EL ENVÍO DEL PEDIDO N.º [NÚMERO] Estimado [NOMBRE DEL CONTACTO]: Este documento tiene como fin informarle que no podemos realizar la entrega de la orden compra mencionada anteriormente en el día de la fecha de entrega original.
¿Qué pasa si el vendedor se retrasa en el reembolso?
Además, si el vendedor se retrasa injustificadamente en ese reembolso —para el que tiene un plazo de 14 días—, el consumidor puede reclamar el doble de la suma adeudada, además de una posible indemnización por los daños y perjuicios sufridos, informa la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).