Que sucede si no se paga el derecho de ocupacion de un nicho?

¿Qué sucede si no se paga el derecho de ocupación de un nicho?

El Derecho de Enterramiento tiene fecha de caducidad: un nicho, por ejemplo, tiene un periodo de validez de 10 años. Pasado ese plazo, la familia del difunto tiene que renovar el pago. En caso de no hacerlo, el difunto se sacará de su nicho si no se paga la renovación.

¿Cuánto tiempo dura una sepultura?

En el caso de las tumbas en el suelo o los columbarios para las cenizas, el título puede llegar a tener una validez de 99 años. Sin embargo, en los nichos lo más habitual es que se conceda por un plazo de 10 años.

¿Cuánto dura la propiedad de un nicho?

LEER:   Como se llama la bolsa de valores China?

En función de lo que determinen las ordenanzas municipales, la duración de un nicho en propiedad suele oscilar entre un mínimo de 5 y un máximo de 75 años, aunque lo más habitual son 10 años.

¿Cómo proteger a los familiares del cementerio?

Además, los familiares que ingresen al cementerio deberán usar barbijo y guantes de latex como forma de protección, una medida que comparten con el personal administrativo y del crematorio, quienes además según el caso, deben vestir otros elementos como calzado de seguridad, bata quirúrgica y gafas.

¿Cómo se ubican los cementerios de nueva construcción?

Dice así: Los cementerios de nueva construcción (o ampliaciones de los existentes) se ubicarán sobre terrenos permeables y dispondrán de un informe hidrogeológico o informe del Consejo Insular de Aguas donde acredite la no existencia de acuíferos o conducciones de aguas que puedan verse afectadas.

¿Qué es un aseo en el cementerio?

Dentro del recinto del cementerio se dispondrá de aseos para uso del público. Un sistema adecuado para la eliminación de ropas, enseres y restos que no sean humanos, que procedan de la evacuación y limpieza de sepulturas o de la limpieza del cementerio.

LEER:   Donde sucede la historia de la pelicula La mascara?

¿Cómo gestionar los residuos sanitarios en un cementerio?

Los cementerios deberán contar con un plan de gestión de los residuos sanitarios y deberán realizarse tratamientos de control de plagas de forma periódica por una empresa autorizada, si bien este servicio podrá prestarse por la misma entidad gestora del cementerio, siempre que cuente con autorización para este fin.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba