Tabla de contenido
¿Qué sucede si no hago los pagos del Lease de mi vehículo?
¿Qué sucede si no hago los pagos del lease (arrendamiento) de mi vehículo? Si se atrasa en los pagos, el concesionario o compañía financiera de la que usted arrienda su vehículo, conocida como «arrendador», puede tener derecho a embargar el vehículo.
¿Se puede restablecer un contrato de leasing después de no haber hecho un pago?
Puede que su contrato de leasing y las leyes de su estado le den el derecho a remediar o restablecer dicho contrato después de no haber hecho un pago. Si usted tiene ese derecho, le permitirán hacer los pagos que no hizo, antes de que el vehículo sea embargado. Por lo general, le envíarán un aviso si se retrasa en un pago y tendrá de una
¿Cuándo cambian los coches del leasing?
Vehículo nuevo cada pocos años: los coches del leasing se cambian cada tres o cuatro años, por lo que las posibilidades de que sufran averías ligadas a la edad del vehículo se disminuyen considerablemente.
¿Cuánto dura un contrato de leasing de vehículos?
El contrato de leasing de vehículos, que normalmente exige una duración mínima de dos años sin que pueda revocarse, incluye la opción de compra del vehículo, al finalizar el citado periodo.
¿Qué pasa si se atrasa en los pagos?
Si se atrasa en los pagos, el concesionario o compañía financiera de la que usted arrienda su vehículo, conocida como «arrendador», puede tener derecho a embargar el vehículo. El contrato de leasing (Arrendamiento) indicará en qué consiste un incumplimiento de dicho contrato, y si hay un «período de gracia» para hacer los pagos.
¿Qué pasa si no puedo hacer mi pago mensual?
El no hacer uno de los pagos mensuales exigidos bajo el contrato es normalmente un incumplimiento del contrato de leasing y el arrendador podría entonces, embargar su vehículo. Debe ponerse en contacto con su prestamista si usted no puede hacer su pago mensual en la fecha de pago.
¿Qué pasa si no pago la prima de seguro?
Esto también es aplicable al propio conductor asegurado. No olvides que las aseguradoras exigen para cubrir los daños que el vehículo tenga el seguro al corriente del pago (si no pagas la prima, no hay servicio) y que haya pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). ¿Y en coches de alquiler?