Tabla de contenido
¿Qué sucede cuando una persona no cumple con un contrato?
¿Cuáles son las consecuencias del incumplimiento de los contratos? En caso de que una de las partes contratantes incumpla con sus obligaciones contractuales faculta a la otra para exigir la ejecución forzosa o la rescisión del contrato, más el pago de una indemnización y el pago de los daños y perjuicios causados.
¿Cómo se ejecuta un contrato de trabajo?
- La ejecución del contrato es la fase en la que cada una de las partes cumple con las obligaciones impuestas en los pliegos y en el propio contrato.
- La ejecución se realiza a riesgo y ventura del contratista, sin perjuicio de los supuestos de fuerza mayor.
¿Qué es una ejecución voluntaria?
Ejecución voluntaria: Regulada por los Artículos 1134 y 1135 del Código Civil, y consiste en la ejecución donde el deudor cumple de forma espontanea lo dispuesto en una sentencia condenatoria o lo prometido en un acto otorgado en provecho del acreedor.
¿Cómo se legaliza un contrato?
Los contratos deberán ser informados en forma digital en el sitio web de la AFIP, ingresando con clave fiscal en el servicio “Registro de Locaciones de Inmuebles – RELI -CONTRIBUYENTE”. La normativa será formalizada este jueves con la publicación de la resolución general 4933, publicada en el Boletín Oficial.
¿Cuáles son los requisitos para que un contrato tenga efecto?
Para que un contrato tenga efecto se requiere de voluntad de todas las partes interesadas. Estas deben, además, expresar su consentimiento para que el contrato se lleve a cabo. Este consentimiento puede ser verbal o escrito.
¿Cuál es el segundo elemento de un contrato?
El segundo elemento de un contrato es la causa.
¿Cuáles son las obligaciones de un contrato?
Todo contrato genera obligaciones. Estas, por supuesto, deben ser cumplidas por las partes contratantes. Desde el momento en que existe un consentimiento —verbal o escrito — por parte de los interesados, éstas se obligan no sólo a lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que correspondan.
¿Cómo se interpretan las palabras en un contrato?
Esta interpretación es posible, siempre y cuando, las palabras sean claras y concretas. Si las palabras llegaran a parecer contrarias a la intención de las partes que intervienen en el contrato, lo que prevalecerá será la intención de las partes y no las palabras.