¿Qué sucede cuando una persona inhala monóxido de carbono?
Los síntomas de la intoxicación por CO grave incluyen malestar general, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas, dolor en el pecho, irritabilidad, ataxia, estado mental alterado, otros síntomas neurológicos, pérdida de la conciencia, coma y muerte.
¿Cuáles son las causas del monóxido de carbono?
Su contaminación se filtra en el agua, la tierra, a través de grietas y hendiduras, aumentando el riesgo de asma, enfermedades cardíacas y cáncer, y causando la muerte prematura de miles de personas cada año.
¿Cómo se trata la intoxicacion por monoxido de carbono?
Tratamiento del envenenamiento por monóxido de carbono Para tratar una intoxicación más grave se administra oxígeno a alta concentración, por lo general, a través de una mascarilla facial. El oxígeno acelera la desaparición del monóxido de carbono de la sangre y alivia los síntomas.
¿Cuáles son las intoxicaciones agudas?
La intoxicación es la reacción del organismo ante el contacto con cualquier sustancia tóxica. Se considera que la intoxicación es aguda cuando los síntomas clínicos aparecen tras la exposición reciente a una dosis potencialmente tóxica de la sustancia química.
¿Cuánto dura la intoxicación por monóxido de carbono?
Una intoxicación leve por monóxido de carbono causa dolor de cabeza, náuseas, mareos, dificultad para concentrarse, vómitos, somnolencia y falta de coordinación. La mayor parte de las personas que padecen una intoxicación leve por monóxido de carbono se recuperan rápidamente cuando salen al aire fresco.
¿Cuáles son las consecuencias de la intoxicación con monóxido de carbono?
La intoxicación con monóxido de carbono puede causar la muerte. Para los que sobreviven, la recuperación es lenta. El pronóstico de la persona depende de la cantidad y duración de la exposición al monóxido de carbono. Igualmente se puede presentar daño cerebral permanente.
¿Cómo evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono en invierno?
Muchas intoxicaciones por monóxido de carbono ocurren en los meses de invierno cuando se están utilizando hornos, chimeneas de gas y calentadores portátiles y las ventanas están cerradas. Haga revisar cualquier tipo de calentadores o gasodomésticos regularmente para garantizar que su uso sea seguro.
¿Por qué una persona puede intoxicarse con carbono?
Las razones por las que una persona puede intoxicarse con CO pueden ser variadas: acciones criminales, acciones bélicas, suicidio, accidentalmente, accidentes laborales, entre otras. Las fuentes de intoxicación pueden ser: Combustiones incompletas de carbono : Quema de materia orgánica con aporte insuficiente de oxígeno.
¿Cómo afecta el monóxido de carbono al cuerpo?
Cuando uno inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo y, como consecuencia, el corazón, el cerebro y el cuerpo sufrirán por la falta de este.