¿Qué sucede cuando un país no está de acuerdo con los derechos humanos?
Un desarrollo sostenible solo es posible si se respetan los principios fundamentales de los derechos humanos como la no discriminación, la participación y el Estado de derecho. Estos derechos constituyen la base de la cooperación internacional.
¿Qué es la vulneración de los derechos humanos?
Las violaciones a los Derechos Humanos se refieren a las acciones u omisiones del Estado y/o sus agentes, que atentan, desconocen y afectan negativamente los derechos contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los instrumentos regionales en Derechos Humanos.
¿Qué es la vulneración?
f. Transgresión, quebranto, violación de una ley o precepto: la vulneración de ciertas leyes es castigada con la cárcel.
¿Cuáles son los países donde se violan los derechos humanos?
Amnistía Internacional acusó a Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua como países donde se violan derechos humanos de niños, mujeres, indígenas, activistas humanitarios o ecologistas. «En Guatemala los abusos alcanzaron niveles no vistos en muchos años», afirma la organización.
¿Qué es la Declaración Universal de los Derechos Humanos?
La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos.La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y ha sido traducida a más de 500 idiomas.
¿Qué países están en la mira por las violaciones a los derechos fundamentales?
En estos momentos algunos países –entre los que está Venezuela– están siendo examinados por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Políticos de la ONU. Pero no son, ni de lejos, los únicos en la mira por las violaciones a los derechos fundamentales.
¿Cuáles son los países que no respetan los derechos humanos?
Al menos 14 países cumplen los derechos fundamentales aunque el riesgo de vulnerar dichos derechos son muy bajos. Canadá, Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Estonia, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suiza, Austria y Eslovenia son los países que están en el límite de no respetar los derechos humanos.