¿Qué sucede cuando se muere un árbol?
De hecho, la muerte del árbol no es la de los anfitriones que alberga, sino todo lo contrario. «Incluso muerto, el árbol continúa dando vida y prepara el suelo al descomponerse para acomodar mejor a sus sucesores. Sigue siendo un lugar de vida».
¿Qué pasa si se cae un árbol en mi casa?
Cuando un árbol cae sobre la propiedad de un vecino, este vecino debe presentar una reclamación a su compañía de seguros de inmediato. Si el árbol se cayó en la casa del vecino cuando el propietario intentaba cortar el árbol sin ayuda profesional, el daño sería responsabilidad del propietario.
¿Por qué un árbol se muere?
Hay varios factores que contribuyen a que los árboles enfermen y mueran: las podas extremas y fuera de temporada, la falta de preparación de las personas que desarrollan el ejercicio de la jardinería, la poca consideración de la ecología de las especies, entre otros.
¿Cómo saber si el árbol está muerto?
Una de las primeras cosas que deberás hacer para saber si tu árbol está muerto es buscar hongos de color naranja en la parte del tronco. Por otro lado, puedes raspar con un cuchillo una rama y observar si se encuentra verde. Si es así, significará que el ejemplar aún está vivo, pero si está marrón será que ha muerto.
¿Cómo evitar los daños causados por los árboles?
Su arborista puede recomendarle que retire el resto del árbol para evitar más daños, sin embargo, la mayoría de las pólizas tienen un límite en la remoción de árboles y por lo general no es suficiente para remover todo el árbol ¿Existen algunos tipos de techos que son más resistentes que otros a los daños causados por los árboles?
¿Qué árboles deben evitar los propietarios?
Los propietarios deben evitar plantar estos árboles cerca de los techos. Por la misma razón, es aconsejable evitar todos los árboles frutales, así como el nogal, la nuez, el castaño, el naranjo de Luisiana o de Osage y los árboles de goma (savia) dulce.
¿Cuál es la distancia de los árboles de la casa?
Por lo tanto, algunos árboles grandes deben plantarse a una distancia de 20 a 30 pies de la casa para mantener sus ramas a una distancia segura. También es aconsejable consultar con su póliza de seguro de propietario de vivienda para descubrir si tienen requisitos sobre la distancia de los árboles.
¿Por qué algunos comerciantes se quejan de plantar un árbol?
Cuando la Municipalidad se propone plantar un árbol, algunos comerciantes se quejan porque esgrimen que el árbol les va a dificultar la visibilidad de sus marquesinas. Podrán hacer el reclamo, pero el árbol se coloca igual.