Tabla de contenido
¿Qué sucede cuando no se reconoce la igualdad ante la ley?
La igualdad ante la ley significa que no debe haber discriminación de una persona. Todos deben ser tratados con igualdad, independientemente del lugar de nacimiento, sexo, religión, raza, casta, riqueza, estatus social, etc. Por ejemplo, Todas las personas que cometen un delito en particular reciben el mismo castigo.
¿Cómo se entiende la igualdad de derechos?
La igualdad ante la ley así reconocida significa que todos los habitantes de la Nación que se encuentran en similares circunstancias tienen derecho a recibir el mismo tratamiento legal, sin sufrir discriminaciones arbitrarias.
¿Por qué todas las personas son iguales ante la ley?
Todas las personas son iguales ante la ley. Según la Declaración Universal de Derechos Humanos todas las personas tienen derechos por ser humanas. El artículo 7º establece que: «Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.»
¿Por qué las personas no heterosexuales deben ser tratadas por igual ante la ley?
Las personas deben ser tratadas por igual ante la ley. En muchos países existe una criminalización de las personas no heterosexuales, mientras que en otros se generan leyes donde su igualdad es garantizada.
¿Qué pasaría si una persona no es reconocida como una persona bajo la ley?
Si una persona no es reconocida «como una persona bajo la ley», numerosos derechos, incluyendo aquellos en las esferas social y económica, se verían amenazados.
¿Por qué la ley no garantiza los mismos derechos a todas las personas?
A veces la ley falla en garantizar los mismos derechos a todas las personas y a veces, aunque factualmente haya una igualdad, en efecto ésta no se cumple. Tres testimonios de chicos gays musulmanes que viven en España donde su orientación sexual es aceptada por ley mientras que en sus países de origen son discriminados y perseguidos.