Que sucede cuando el comerciante no te entrega el ticket o factura?

¿Qué sucede cuando el comerciante no te entrega el ticket o factura?

En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.

¿Cuáles son las obligaciones de cobrar una factura?

Orientación

  • Obligaciones. • Inscripción en el RFC.
  • • Expedir comprobantes fiscales. •
  • • Presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros. •
  • • Otras obligaciones. Retener impuestos así como expedir el comprobante fiscal que corresponda, el cual se puede considerar como la constancia de retenciones.

¿Cuándo existe obligación de expedir factura?

Operaciones interiores exentas de IVA Los servicios públicos; postales; culturales; de seguros; bancarios; de asistencia social; los prestados a sus miembros por uniones, agrupaciones o entidades; y los prestados a personas físicas para la práctica del deporte o la educación física.

LEER:   Que hacer en casa con ninos de 1 a 2 anos?

¿Dónde denunciar la no entrega de facturas?

¿Cómo denunciar una irregularidad?

  1. QR: escaneando el código QR del formulario 960/D- Data Fiscal con tu celular.
  2. Web: informando la CUIT del comercio en la consulta pública.
  3. Telefónico: llamando al 0800-999-DENU (3368) de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
  4. Presencial: en cualquier dependencia de la AFIP.

¿Cómo exigir factura?

Lo primero es insistir en la emisión de tu comprobante fiscal a través del mismo negocio; éste tiene 24 horas para enviarte la factura después de la transacción, si no lo hace, puedes tratar el asunto con ellos mismos o incluso presentar una queja en la matriz o con superiores si es que se trata de alguna franquicia o …

¿Cómo hacer reclamo sin factura?

En Colombia, existe la libertad probatoria. Esto en concreto quiere decir que el consumidor podrá acudir a cualquier medio de prueba idóneo para verificar que la compra en efecto se llevo a cabo. Por ejemplo, se podrían conseguir los videos del establecimiento de comercio de la fecha de celebración del negocio.

LEER:   Que pasa si un asteroide choca con el Sol?

¿Cuáles son los elementos principales de la factura?

Los 9 elementos clave de una Factura Perfecta

  • 1.-Información fiscal de tu negocio (Autónomo o Empresa) El primer punto, y obligatorio en una factura.
  • -Información relativa a la Factura.
  • -Información relativa al Cliente.
  • -Importes totales de la factura.
  • -Observaciones.
  • -Método de cobro.
  • -Información de contacto.

¿Qué hago si pierdo factura?

Una factura de origen difícilmente puede ser duplicada. En caso de pérdida, deberás hacer lo siguiente: Dirigirte al Ministerio Público a levantar un acta en la que señalas la situación de tu factura, esto con el fin de protegerte legalmente en caso de que estando fuera de tu poder la factura fuera mal utilizada.

¿Qué es la firma del recibo?

La firma del recibo dará fe de la percepción por el trabajador de dichas cantidades, sin que suponga su conformidad con las mismas”.

¿Se puede firmar el duplicado del recibo de salarios?

En definitiva, se admite que el trabajador no firme el duplicado del recibo de salarios cuando quede constancia de su abono mediante el comprobante que expide la entidad bancaria, por lo que el hecho de que no se le entregue el recibo en soporte papel se ajusta a esta última previsión.

LEER:   Como hacer la pregunta de un proyecto?

¿Cuál es la obligación de expedir y entregar facturas?

En primer lugar está recogida en el artículo 28.2 e) de la Ley General Tributaria donde se establece la obligación de expedir y entregar facturas y de conservar las facturas, documentos y justificantes que tengan relación con las obligaciones tributarias del profesional.

¿Cómo reclamar un producto que no viene en el ticket de compra?

Un 12 \% de los españoles ha querido reclamar un producto que no venía en el ticket de compra. En caso de una compra importante, donde el ticket haga también la función de garantía, es conveniente hacer una fotocopia y llevarla al establecimiento para que la firmen o sellen.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba