Tabla de contenido
¿Qué sucede con una empresa que está embargada?
El embargo es una medida cautelar que recae sobre los bienes de una persona (denominada deudor) que no ha cumplido con alguna obligación o que le adeuda algo a otra persona (denominada acreedor). El objetivo principal del embargo es garantizar que el deudor cumpla la obligación o pague la deuda a favor del acreedor.
¿Qué pasa cuando embargan una empresa?
El embargo sobre industria, comercio y empresa es el que dispone de los derechos y de los bienes de una empresa cuando prevea que sus directivos no están actuando adecuadamente en cuanto al pago de las obligaciones tributarias y están poniendo en peligro la solvencia de la compañía.
¿Qué significa embargar una empresa?
El embargo es la retención e inmovilización de uno o más bienes de una persona que se realiza por mandato de un juez o autoridad competente. El bien embargado se retiene para evitar que el dueño lo venda o regale.
¿Cuánto dinero se puede embargar?
La ley impide embargar la totalidad del salario. Como máximo, nos podrían retirar la parte que supere el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que actualmente en España es de 950 euros. La ley establece unos tramos sobre los que se calcula cuánto dinero se puede embargar.
¿Qué hacer si una persona no está trabajando ya en mi empresa?
Si la persona no estuviera trabajando ya en tu empresa o si sus condiciones salariales hubieran cambiado (lo que modificaría la parte que es legalmente embargable), lo adecuado será que notifiques dichos hechos mediante escrito referido al juzgado pertinente.
¿Qué hacemos con las ejecuciones de embargo en la empresa?
Ejecuciones de embargo en la empresa ¿ahora qué hacemos? Cuando las cosas se ponen feas y dejamos de pagar determinados servicios, facturas pendientes, salarios, impuestos y cualquier otro débito pendiente, pueden comenzar y comenzarán a llegarnos embargos sobre los bienes y derechos de la empresa.
¿Qué pasa si el Banco embarga la cantidad necesaria para cubrir el impago?
Aunque el banco retendrá la cantidad necesaria para cubrir el impago, esta nunca podrá ocasionar un descubierto bancario , por mucho que la cifra a embargar fuera superior al saldo disponible en la cuenta en el momento de la notificación.