¿Que son y para qué sirven los anabólicos?
Los esteroides anabólicos son versiones sintéticas (artificiales) de testosterona, la principal hormona sexual en los hombres. Es necesaria para desarrollar y mantener las características sexuales masculinas, como el vello facial, la voz profunda y el crecimiento muscular.
¿Cuáles son los esteroides anabólicos más comunes?
testosterona
La principal hormona esteroide anabólica producida por tu cuerpo es la testosterona. La testosterona tiene dos efectos principales en el cuerpo: Los efectos anabólicos promueven el desarrollo muscular. Los efectos androgénicos son responsables de los rasgos masculinos, como el vello facial y una voz más grave.
¿Qué son los esteroides anabólicos y para qué sirven?
Los profesionales de la salud usan esteroides anabólicos para tratar algunos problemas hormonales en los hombres, retraso de la pubertad y pérdida muscular por algunas enfermedades. Pero algunas personas hacen un mal uso de los esteroides anabólicos.
¿Cuáles son los beneficios de los esteroides?
Los esteroides también aumentan la producción de glóbulos rojos, mejorando el flujo sanguíneo a los músculos y ayudando a la vascularización. Ciertos esteroides también pueden actuar como diuréticos, excretando agua extracelular que se acumula alrededor del exterior de la célula muscular.
¿Cuáles son los síntomas de la adicción a los esteroides anabólicos?
A pesar de que no causan un estado de euforia, los esteroides anabólicos pueden ser adictivos. Puede tener síntomas de abstinencia si deja de usarlos, incluyendo: La terapia conductual y los medicamentos pueden ser útiles para tratar la adicción a los esteroides anabólicos.
¿Cuáles son los perjuicios de la aplicación de esteroides anabólicos artificiales?
Uno de los perjuicios más conocidos de la aplicación de esteroides anabólicos artificiales, o lo que también significa un exceso de testosterona en el organismo, tanto en hombres como en mujeres, es el agrandamiento de algunos órganos como el corazón, cerebro y el hígado, entre otros.