Que son los seguros para obras de arte?

¿Qué son los seguros para obras de arte?

El seguro Obras de Arte es un seguro multirriesgo destinado a proteger desperfectos en objetos considerados obras de arte durante una exposición o durante el traslado de la mismas.

¿Cómo se aseguran las obras de arte?

A la hora de asegurar la obra de arte, lo más seguro es que la compañía aseguradora te pida el certificado de autenticidad de la pieza. Además, para calcular la prima del seguro también te pueden pedir el título de la obra, autor, propietario, beneficiario, medidas, valor o su ubicación.

¿Qué es un seguro clavo a clavo?

Seguro “clavo a clavo” La póliza protege el transporte desde el lugar habitual hasta que regresa al mismo, incluida la estancia en el museo o galería y el proceso de embalaje y desembalaje. También suele ser contratado para fondos bibliográficos y archivísticos.

¿Cuál es el plazo para reclamar al seguro?

¿Qué plazo tenemos para reclamar al seguro? Si la reclamación es contra nuestra propia póliza, tenemos dos años desde el suceso. Si es un accidente de tráfico, tenemos un año desde el siniestro y si hay lesiones tendremos un año desde el alta o desde la última comunicación fehaciente.

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¿Cómo reclamar a una aseguradora?

Reclamar a traves de internet, en su web. La decisión de este organismo no es vinculante, es decir, la aseguradora no está obligada a cumplirla, por lo que muchos asegurados terminan acudiendo a la vía judicial si el importe lo merece. Lamentablemente, pocas aseguradoras se someten al arbitraje y, cuando lo hacen, limitan el tipo de reclamaciones.

¿Cómo reclamar una póliza de seguros?

Reclama a través del Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora (en la póliza vendrá explicado). Debe responder en un plazo de un mes.

¿Cómo Iniciar una reclamación escrita a una aseguradora?

Antes de iniciar una reclamación escrita a una aseguradora, debemos tener en cuenta 4 puntos básicos: Todo lo que pongamos por escrito, también puede ir contra nuestros intereses. El escrito de reclamación debe ser breve y conciso, que se pueda leer e interpretar de forma rápida.

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