Que son los reformatorios?

¿Qué son los reformatorios?

Los reformatorios reciben también otros nombres, como centros de internamiento de menores, o centros de reforma o de reinserción. El tratamiento de los menores desviados en España, siguió por la doble vía del hospicio para los huérfanos, vagos y vagabundos y de la cárcel para los infractores de la ley penal.

¿Cuál es la diferencia entre los reformatorios y los infiernos de los penales?

Quienes vivieron en los reformatorios y quienes «ascendieron» luego a los infiernos de los penales, coinciden en remarcar que en uno y otro sitio se da la misma organización interna, con sus mitos, prejuicios y supersticiones.

¿Cuál es la función del líder en los reformatorios?

«El líder no crea las necesidades del grupo, las encuentra dadas y su función se limita a canalizarlas», aclara Víctor Irurzún. En los reformatorios suele tener su propio «carima» (homosexual pasivo), algún que otro «valerio» (sirviente) que lava la ropa y cocina para todos.

LEER:   Como entrenar si tengo lesionada la rodilla?

¿Qué te puede pasar por insultar o amenazar en redes sociales?

Insultar y amenazar en redes sociales pueden convertirse en un delito y son muchas las conductas habituales en Internet que se recogen como delito en el Código Penal con penas de prisión de hasta cinco años según la conducta. ¿Qué te puede pasar por insultar o amenazas en redes sociales?

¿Cuáles son las edades predominantes de la virginidad?

Los datos revelaron que las edades predominantes fueron entre los 14 y los 20 años de edad. «En el caso de las chicas, perder la virginidad a edades más tempranas se relacionó con una experiencia menos positiva y con más arrepentimiento.

¿Cuáles son las verdaderas escuelas del delito?

Los institutos y ‘reformatorios’, además de violar los derechos de los niños y niñas internos, han sido verdaderas escuelas del delito”, señala el informe oficial. (Fuente: www.pagina12.com.ar)

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba