Tabla de contenido
¿Qué son los pernos de las puertas?
El perno de seguridad de la puerta es una solución fácil de instalar para ayudarle a proteger contra posibles roturas. Este producto es adecuado para puertas de madera. El perno de la puerta está oculto dentro de la puerta para una protección adicional que hace que el potencial de roturas sea mucho más difícil.
¿Cómo elegir una bisagra?
Bisagras de cazoleta
- Recta: es la más común. Para puertas sobrepuestas en el mueble.
- Acodada: para puertas sobrepuestas en la mitad del mueble. Apertura de 110°.
- Superacodada: para puertas encajadas en el mueble (en el interior del marco). Apertura 110°.
- De apertura 180°: para puertas solapadas de muebles pequeños.
¿Cuál es el número de bisagras a usar en una puerta?
El número de bisagras a usar en una puerta está determinado por su tamaño. Esta tabla te orientará, pero se recomienda siempre hacer un montaje de prueba. Lo más corriente es usar 3 bisagras: la primera a 10 cm del borde inferior, la segunda a 10 cm del borde superior y la tercera al centro.
¿Cuáles son las mejores bisagras para puertas de exterior?
En consecuencia, para puertas de exterior siempre debes optar por bisagras con pasadores no desmontables, ya que estos imposibilitan el retiro de la puerta a menos que sean desmontados los tornillos de cada lado de la bisagra. Las bisagras para portones deben soportar un peso mayor y, además, se espera que tengan terminaciones más estéticas.
¿Cuál es la ubicación de las bisagras?
Lo más corriente es usar 3 bisagras: la primera a 10 cm del borde inferior, la segunda a 10 cm del borde superior y la tercera al centro. Su ubicación se marca en el canto de la puerta y en el marco, para hacer un calado con el formón o una fresadora. Las bisagras se pueden forjar a partir de innumerables materiales.
¿Cuál es el diámetro de las bisagras?
Las de 35mm de diámetro, para puertas de mayor tamaño y peso, como puertas de armarios. Las bisagras vienen preajustadas de fábrica, pudiendo realizarse las correcciones oportunas mediante los tornillos de regulación correspondientes.