Tabla de contenido
¿Qué son los patrocinadores oficiales?
El patrocinio es una estrategia publicitaria que consiste en que una organización (patrocinador) se compromete a entregar financiamiento a un tercero (patrocinado) a cambio de que éste presente su marca o producto.
¿Qué es un patrocinador y su función?
Los patrocinadores son una pieza fundamental para el desarrollo de eventos, congresos y convenciones. Un sponsor es el individuo o la compañía que aporta recursos para financiar un evento (o parte de éste) con el fin de hacer publicidad y, de esa manera, obtener un beneficio para su entidad.
¿Cómo ser un patrocinador?
¿Cómo conseguir patrocinadores? Haz que las marcas luchen por aparecer en tu proyecto
- Genera una necesidad.
- Busca patrocinadores potenciales.
- Averigua lo que están haciendo tus patrocinadores potenciales.
- Forma una asociación con empresas más establecidas.
- Elabora una propuesta de negocio.
¿Qué es el patrocinio de una marca?
El Patrocinio de una marca se caracteriza por cumplir una función primordial en el desarrollo de iniciativas de terceros dentro de una sociedad avanzada. Una marca que patrocina es aquella que ayuda a convertir en realidad una determinada actividad o, como mínimo, que esa iniciativa se desarrolle en mejores condiciones y con mayor margen de éxito.
¿Qué es el patrocinio y cuáles son sus características?
Siempre “pre”, “post” ya no tiene solución. El Patrocinio es una actividad que, no por su carácter en general vinculado a lo lúdico o al ocio, deja de convertirse en una parte fundamental de la actividad de la empresa-marca-producto.
¿Cómo conseguir un patrocinio de marca eficaz y coherente?
8 principios básicos a tener en cuenta para conseguir un Patrocinio de Marca eficaz y coherente. Existen algunos principios básicos, no los únicos, que debemos tener en cuenta y valorar meticulosa y objetivamente: 1. La compatibilidad entre la marca patrocinadora y la actividad patrocinada: posicionamiento, valores, personalidad.