Que son los medicamentos homeopaticos?

¿Qué son los medicamentos homeopáticos?

Un homeópata usa pastillas o mezclas líquidas (soluciones) que contienen solo una pequeña cantidad de un ingrediente activo (por lo general, una planta o un mineral) para el tratamiento de una enfermedad. Estos se conocen como sustancias altamente diluidas o «potenciadas».

¿Qué es la homeopatía y cómo funciona?

La homeopatía es un método terapéutico que se basa en la ley de similitud o de los semejantes, la cual afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma.

¿Cómo funciona la homeopatia?

¿Cómo funciona la homeopatía? Para la homeopatia no existen ENFERMEDADES, sino ENFERMOS, el tratamiento no es para una u otra enfermedad, sino para cada individuo, CON EL MEDICAMENTO QUE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A ÉL LE CORRESPONDE. El médico homeópata hará la indicación del medicamento resultante de una historia clínica completa (Ver más).

LEER:   Como buscar una sentencia de divorcio por Internet en Venezuela?

¿Cómo se elaboran los remedios homeopáticos?

Los medicamentos o remedios homeopáticos son elaborados mediante sucesivas diluciones en agua o alcohol, de manera que la sustancia original que produce los efectos de la enfermedad quede reducida a una cantidad infinitesimal.

¿Cuál es el origen de la homeopatía?

La homeopatía tiene su origen en las ideas del médico alemán de finales del siglo XVIII y principios del XIX Samuel Hahnemann, que enunció la ley de similitud en la que se basa este método terapéutico. Hahnemann creía que dosis muy pequeñas de sustancias que producían ciertos síntomas causaban efectos curativos,

¿Quién fue el descubridor de la medicina homeopática?

¿Quién fue Samuel Hahnemann? Samuel Hahnemann fue el médico descubridor de la medicina homeopática, nacido el 10 de abril de 1755 en Meissen, Alemania.

Los medicamentos homeopáticos se utilizan para tratar cuadros sintomáticos. La idea es que sean similares a los que produciría la sustancia diluida si se usara en concentraciones elevadas. Esto es independiente de cuál sea la causa, es decir, la etiología del cuadro.

LEER:   Como hacer para que no se derrita el glase?

¿Cuáles son las contraindicaciones de los medicamentos de la homeopatía?

Los medicamentos de la homeopatía no presentan contraindicaciones y son seguros, siempre que sean recomendados por un homeópata. Además, se pueden administrar junto a los elaborados por la industria farmacéutica, ya que, en principio, no existen interacciones.

¿Cuál es la diferencia entre la medicina homeopática y la medicina alopática?

Es decir, se utilizan sustancias que se usan en ínfimas concentraciones en los medicamentos homeopáticos; si se administraran a una persona sana en cantidades elevadas producirían los síntomas que se quieren curar. Se opone a la medicina alopática que busca curar mediante lo opuesto a los síntomas.

¿Cómo se obtienen las preparaciones homeopáticas?

Según la Farmacopea Francesa: «las preparaciones homeopáticas se obtienen a partir de productos, sustancias o compuestos llamados cepas homeopáticas, por el método de diluciones sucesivas llamado hahnenanniano». Estas están habitualmente asignadas por el nombre latín de la cepa seguida por el número de dilución.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba