Tabla de contenido
¿Qué son los implantes inmediatos?
Los implantes inmediatos están descritos como el proceso mediante el cual se coloca un implante en el mismo acto quirúrgico en el que se realiza la extracción del diente que debe ser sustituido.
¿Cuáles son los criterios a tomar en cuenta para colocar un implante dental?
Para colocar un implante en buenas condiciones hay que: Disponer de un nivel de cresta ósea superior o igual a 7 mm para que el implante colocado esté rodeado de al menos 1,5 mm de hueso. Si al contacto con el implante, el hueso no presenta un grosor suficiente, su vascularización será insuficiente y se reabsorberá.
¿Cuánto tiempo después de una extracción se puede hacer un implante?
Cuando nos encontramos ante un caso de extracción para colocar implantes, el tiempo de espera entre ambos tratamientos suele ser de unos 2 a 6 meses, pero actualmente existe otra opción: Colocar el implante el mismo día de la extracción.
¿Qué contraindicaciones tienen los implantes dentales?
Los factores de riesgo de los implantes están sumamente relacionados con una mala higiene bucodental, el consumo de tabaco, la enfermedad periodontal, presentar enfermedades sistémicas, como la osteoporosis o la diabetes mellitus, y estar sometido a radioterapia.
¿Por qué fallan los implantes dentales?
Los motivos por los que fallan los implantes dentales a corto plazo son: Que el suministro de sangre no llega al área del implante. Infecciones existentes en la boca. Movimiento o desplazamiento del implante durante la curación.
¿Cómo implantar una muela nueva?
Se usa anestesia local, se hace una incisión en la encía y se coloca el implante, que es como una especie de tornillo alargado que se enrosca en el hueso y que hace de sustituto de la raíz del diente. En esa pieza se atornilla otra más pequeña, que es la parte que luego sujetará la corona.
¿Cómo se hace un implante de carga inmediata?
Los implantes de carga inmediata consisten en poner el implante y cargar sobre él una pieza dental provisional justo después de haber extraído el diente natural.
Pero los implantes inmediatos que, además, también llevan carga inmediata (colocación del implante y, acto seguido, de la pieza dental) permiten eliminar esos plazos de espera, si bien en esa intervención no suele utilizarse el que será el diente definitivo (la encía experimenta cambios que hay que respetar para un ajuste completo).
¿Cuál es el porcentaje de éxito de los implantes inmediatos?
Posteriormente, Chaushu y cols.5, en un estudio clínico en el que comparan implantes inmediatos versus no inmediatos obtienen un porcentaje de éxito para los primeros del 82,4 por ciento, y para los implantes no inmediatos del 100 por cien.
¿Cuáles son los resultados de los implantes dentarios?
Estos resultados son muy similares a los obtenidos por Schwartz-Arad y Levin para el mismo sector dentario: 97,2 por ciento. Resultados más recientes para este tipo de implantes se encuentran en concordancia con los obtenidos en el presente estudio: Becker y cols.9 (97.2 por ciento), Davarpanah 8 (97,99 por ciento), Wagenberg 10 (96 por ciento).
¿Cuáles son las ventajas de la implantología inmediata a la extracción dentaria?
Los implantes inmediatos posibilitan la opción de alcanzar mejores y más rápidos resultados, así como también mejorar la estética. La implantología inmediata a la extracción dentaria presenta una serie de ventajas tanto para el paciente como para el profesional.