Tabla de contenido
¿Qué son los guisantes fruta o verdura?
A pesar de que existe la creencia de que los guisantes son una verdura, se tratan de una legumbre, al igual que garbanzos o lentejas. Estas pequeñas semillas son conocidas por su forma redonda y pequeña y su color verde intenso, así como por su sabor suave.
¿Cómo se consideran los guisantes?
Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), desde el punto de vista nutricional, el guisante se considera tanto una legumbre como una verdura: como la legumbre es rico en proteínas (aunque en menor medida que la media de las legumbres), pero al consumirlos frescos y verdes aportan vitamina C, como las …
¿Cuáles son las verduras y las legumbres?
Principales legumbres
- Alfalfa (Medicago)
- Almorta (Lathyrus)
- Guisantes arveja, alverja o chícharo (Pisum sativum)
- Fríjol poroto, judía, alubia o habichuela (Phaseolus vulgaris)
- Garbanzos (Cicer arietinum)
- Habas (Vicia faba)
- Ejote judía verde, chaucha, vainica, vainita o poroto verde (Phaseolus vulgaris)
¿Qué son los guisantes?
No debéis confundirlo, los guisantes son legumbres. Pertenecen a la familia botánica de las leguminosas y tienen una composición nutricional similar al resto de legumbres, con un contenido en proteína vegetal, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales muy rico.
¿Cuál es la mejor época para comer guisantes verdes?
Durante todo el año podemos encontrar guisantes congelados o en lata, pero realmente la época idónea para consumir estas bolitas verdes es la primavera, ya que alcanzan su punto óptimo de maduración. Como todos los alimentos temporales, su sabor en estos meses es mucho más intenso y sus beneficios se ven acrecentados
¿Cómo se congelan los guisantes?
En la industria los guisantes entran a través de una cinta mecánica en un túnel de congelación, en el cual circula una corriente forzada de aire frío y los congela de forma rapidísima e individual. Esto es lo que a nivel industrial se llama túnel de congelación IQF por sus siglas en inglés (Individual Quick Frezeezing).
¿Cuánto cuesta el guisante lágrima?
El guisante lágrima es una verdadera delicatessen al alcance de muy pocos, prueba de ello es su elevadísimo precio, el cual suele rondar los 220€ el kg.