Que son los gastos no deducibles?

¿Qué son los gastos no deducibles?

Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos. Los gastos no deducibles no puede incluirse en el cálculo del impuesto a pagar porque no están directamente relacionados con la actividad de la empresa.

¿Cuáles son los gastos no deducibles de una empresa?

Los gastos no deducibles son aquellos que no están relacionados directamente con la actividad económica del negocio o la empresa y que, por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar los impuestos. Dentro de los cuales tenemos los gastos personales, tanto del contribuyente como de sus familiares o terceros.

LEER:   Que hacer cuando termino de pagar un coche?

¿Qué son gastos deducibles ejemplos?

¿Qué son los gastos deducibles?

  • Restaurantes, bares y hoteles.
  • Servicios profesionales y oficios.
  • Alquiler de inmuebles.
  • Aportaciones a EsSalud por trabajadoras/es del hogar.
  • Servicios de Guías de Turismo y servicios de Artesanos.

¿Cuáles son los gastos no comprobables?

Los viáticos o gastos de viaje, en el país o en el extranjero, cuando no se destinen al hospedaje, alimentación, transporte, uso o goce temporal de automóviles y pago de kilometraje o cuando se apliquen dentro de una faja de 50 kilómetros que circunde al establecimiento del contribuyente.

¿Qué tipo de gastos son deducibles?

Salud, educación, primas de seguros, donativos y aportaciones voluntarias en la afore son otro tipo de gastos personales que pueden ser deducibles de impuestos y lo pueden ayudar al momento de presentar sus obligaciones fiscales.

¿Qué impuestos no son deducibles de renta?

El mismo artículo señala expresamente que no se pueden deducir los siguientes impuestos:

  • Impuesto de renta.
  • Impuesto de normalización tributaria.
  • Impuesto al patrimonio.
LEER:   Que es seterra y para que sirve?

¿Qué significa que el IVA no es deducible?

Definición del IVA soportado no deducible A diferencia del anterior IVA soportado deducible, el IVA soportado no deducible será aquel que no se justifica como actividad del profesional o del empresario, y, por tanto, no conllevará a ninguna devolución.

¿Qué gastos no requieren de la factura?

Así pues, aunque en la mayoría de ocasiones se hace necesario disponer de la Factura ante un gasto (Compra de mercancía, o gasto de internet en tu oficina…) existen otros gastos que no requieren de la Factura, sino de otro tipo de documento justificativo.

¿Cuáles son los gastos deducibles sin factura?

Los gastos deducibles sin factura (30\% del 25 \% de IBI y gastos de Comunidad, los tíquets de transporte, desplazamientos y dietas, etc.) NUNCA se reflejan en el modelo IVA 303, pero… ¿en qué casilla de la declaración del IRPF se indican (yo solo estoy obligado a hacer la anual, no el 130)?

LEER:   Cuales son los fundamentos de la teledeteccion?

¿Cuál es la validez fiscal en la deducción de un gasto?

Para que exista validez fiscal en la deducción de un gasto, se deben cumplir las siguientes condiciones: -El gasto debe tener una relación directa y clara con la actividad económica del negocio. -El gasto debe estar justificado. -El gasto debe estar registrado contablemente.

¿Qué es una factura obligatoria?

Es decir, cuando exista la entrega de bienes o se realice una prestación de servicios y se entienda realizada en el territorio sujeto a un impuesto. Veamos los elementos, que de forma obligatoria, debe contener una factura.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba