Tabla de contenido
¿Qué son los fondos prestados?
Los fondos prestables constituyen la cantidad de dinero que una economía tiene disponible para prestar. Los fondos prestables están formados por el ahorro de aquellas personas o empresas que están dispuestas a prestar ese dinero y las que quieren pedir prestado.
¿Cómo llamamos instituciones financieras a través de las cuales los ahorradores pueden proporcionar fondos indirectamente a los prestatarios?
Intermediarios financieros: son instituciones que obtienen recursos de un prestamista y los ofrece a los prestatarios. Existen diferentes intermediarios como las sociedades inmobiliarias, los fondos de inversión inmobiliarias, las compañías de seguro y los fondos de pensiones.
¿Cómo se denomina el conjunto de instituciones y mercados?
El sistema financiero de una economía puede definirse como el conjunto de instituciones, medios y mercados cuyo fin primordial es canalizar el ahorro que generan los agentes económicos con capacidad de financiación hacia aquellos otros que, en un momento dado, tienen necesidad de financiación.
¿Cuáles son los fondos propios de una empresa?
Pero es importante saber que cuanto más fondos propios posea una empresa, mejor será la percepción que de ella tienen los bancos y otros posibles acreedores. Los fondos propios están contituidos por dos partes principales: el capital y las ganancias y se encuentran situados en el pasivo del balance de situación.
¿Cuál es el coste de los fondos propios?
A priori, podríamos pensar que los fondos propios no suponen un coste para la empresas. Sin embargo, esto no es así. Los fondos propios suponen un coste, ya que los accionistas (que realizan aportaciones de capital) hay que retribuirles vía dividendo.
¿Qué es el desglose de los fondos propios?
Desglose de los fondos propios. Los fondos propios están contituidos por dos partes principales: el capital y las ganancias y se encuentran situados en el pasivo del balance de situación. El capital y la prima de emisión de acciones forman el capital que originalmente constituyeron los propietarios.
¿Cuáles son los fondos a devolver a corto plazo?
Es la autofinanciación (los fondos propios) y los fondos a devolver a largo plazo (pasivo no corriente). – Capitales a corto plazo: son fondos a devolver a corto plazo como los créditos de los proveedores o préstamos bancarios que se pagarán en menos de un año.