Tabla de contenido
¿Qué son los fondos de reserva en un condominio?
El fondo de reserva corresponde a un porcentaje que se cobra dentro de los gastos comunes de la comunidad, el cual se va a una “cuenta” que se utiliza para casos de emergencia o imprevistos.
¿Cómo se usa el fondo de reserva?
Este fondo constituye un porcentaje de los gastos comunes que se va a una “cuenta para imprevistos”. Aquí se acumula mensualmente el dinero. Es decir, puede ser utilizado por la administración en caso de que haya que hacer reparaciones urgentes o compras de alto valor.
¿Cómo se calcula el pago de los fondos de reserva?
Cálculo del Fondo de reserva. Para realizar el cálculo, multiplique su sueldo mensual x 8.33 y divida para 100. Ejemplo: Si el trabajador gana USD 600 dólares al mes, recibirá por fondos de reserva el valor de USD 49,98 cada mes. Al año recibirá un salario mensual adicional.
¿Quién maneja el fondo de reserva de un condominio?
El responsable de manejar el fondo de reserva de un condominio es el Administrador, bajo la supervisión del Comité de Administración. Es importante que estos recursos no sean destinados para situaciones diferentes a las que contempla la ley. Como estas: Reparaciones de los bienes de dominio común.
¿Qué es un fondo común de reserva?
La administración de todo condominio deberá considerarse la formación de un fondo común de reserva para atender a reparaciones de los bienes de dominio común. -Las multas que se apliquen a los copropietarios.
¿Qué es el fondo de reserva de un edificio?
El fondo de reserva de un edificio se refiere a los recursos que se encuentran en resguardo para atender asuntos específicos relacionados con la vida en comunidad. La ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles del Distrito Federal establece las situaciones específicas en los que se deben emplear:
¿Cuánto cuesta el fondo de reserva?
El fondo de reserva, cuya titularidad corresponde a todos los efectos a la comunidad, estará dotado con una cantidad que, en ningún, caso podrá ser inferior al 5\% de su último presupuesto ordinario.