Que son los fideicomisos especiales?

¿Qué son los fideicomisos especiales?

El fideicomiso es un acto jurídico por medio del cual una persona entrega a otra la titularidad de unos activos para que los administre y, al vencimiento de un plazo, transmita los resultados a un tercero. Es una herramienta jurídica muy utilizada en los negocios y para preservar los patrimonios familiares.

Los fideicomisos especiales se pueden crear para hacer donaciones a organizaciones benéficas aprobadas por el IRS. Estos fideicomisos irrevocables nombran a la organización benéfica como fiduciario.

¿Cuándo entra en vigencia el Fideicomiso?

Algunos estados permiten que el fideicomiso entre en vigencia al momento del fallecimiento del creador del fideicomiso. Este acuerdo es realizado por el creador con antelación y le permite mantener el control y la titularidad de todas las propiedades durante su vigencia.

¿Qué son los fideicomisos irrevocables?

Los fideicomisos irrevocables se crean muchas veces para la protección de activos. No obstante, dichos fideicomisos se deben crear sin que exista cualquier disputa legal o financiera pendiente entre las partes interesadas, y tampoco se les puede usar para evadir deudas.

LEER:   Que es el rabo de la vaca?

¿Cuáles son los beneficios de los fideicomisos?

Beneficios de los fideicomisos Los fideicomisos ayudan a eludir el proceso de validación de un testamento, ahorra tiempo y dinero a todas las partes involucradas y garantiza a los fiduciantes que los activos se traspasen como ellos desean. Con un testamento, el beneficiario simplemente recibe una suma fija de su herencia.

¿Qué es un fideicomiso revocable?

En los fideicomisos revocables, el creador del fideicomiso puede modificarlo o eliminarlo durante su vigencia, y también puede ser el otorgante y el beneficiario al mismo tiempo. Algunos estados tienen la presunción de que el fideicomiso es irrevocable, salvo que haya una disposición específica que establezca lo contrario.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba