Tabla de contenido
¿Qué son los expedientes escolares?
Los expedientes escolares contienen una información muy valiosa sobre los puntos fuertes y las áreas de necesidad de su hijo. Estos archivos pueden proporcionar un instrumento formal de comunicación entre los profesionales de la escuela, Ud., y otros profesionales que pueden trabajar con su hijo.
¿Qué es un expediente académico?
Definición de expediente académico Conjunto de datos personales y académicos en el que se refleja la trayectoria del alumno/a en el plan de estudios correspondiente. Un/a alumno/a puede tener uno o varios expedientes en esta universidad. Estados del expediente académico.
¿Cuándo se abre un expediente?
La apertura de expediente se realizará cuando el/la alumno/a sea admitido para iniciar o continuar estudios en esta universidad y se matricule o solicite la incorporación de otros datos académicos. A este expediente se le asignará un número identificativo.
¿Quién custodia los expedientes académicos?
La custodia y archivo de los expedientes académicos corresponde a los centros escolares y, en su caso, la centralización electrónica de los mismos se realizará de acuerdo con el procedimiento que se determine, sin que suponga una subrogación de las facultades inherentes a dichos centros.
¿Por qué tengo que solicitar una copia de los expedientes de mi hijo?
Estos archivos pueden proporcionar un instrumento formal de comunicación entre los profesionales de la escuela, Ud., y otros profesionales que pueden trabajar con su hijo. Los siguientes son algunos motivos por los que Ud. podría tener que solicitar una copia de los expedientes de su hijo:
¿Qué son los expedientes y para qué sirven?
Los expedientes pueden ayudar al personal de otros programas a los que su hijo asiste (como campamentos, tutores, o escuelas en hospitales) a diseñar sus actividades. Programas postsecundarios pueden tener que ver las copias de los expedientes de su hijo.