Que son los donuts?

¿Qué son los donuts?

Los donuts, también conocidos como donas o berlinas, son esos deliciosos roscos esponjosos y pringosos que todos hemos probado alguna vez. Los hay normales, de chocolate, con glassa, de colores, con virutas…

¿Cómo dejar los donuts en el horno?

Vamos poniendo nuestros donuts en una bandeja sobre papel de horno y volvemos a dejar que leven, como acabo de deciros los levados dependen mucho de la temperatura y humedad relativa del ambiente, en verano será mucho más rápido que en invierno, si hace mucho frío podéis acelerar el levado introduciéndolos en el horno a 50ºC.

¿Cómo hacer Donuts con aceite de girasol?

Juntamos la masa sobrante, amasamos y cortamos más donuts. Los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno o un tapete de silicona. Tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposar hasta doblar en altura. Calentamos a temperatura medio-baja abundante aceite de girasol en una sartén.

Pero seamos sinceros, los donuts no son únicamente los de esa conocida marca comercial a los que todos aquí estamos acostumbrados. Los donuts son mucho mas, y quien haya viajado fuera de nuestras fronteras lo sabe bien. Un buen donut, debe ser jugoso, suave, y esponjoso a mas no poder en su interior.

¿Cómo elegir el mejor Donut?

El prefermento ayudará a conseguir una buena esponjosidad en la masa, mas sabor y mayor duración del donut. No queremos que nuestros donuts se queden duros como una piedra a la vuelta de la esquina. – Para conseguir ese sabor, y tras múltiples experimentos, mi donut ideal lleva una pizca de vainilla y aroma de naranja.

¿Cuál es el sabor ideal de los donuts?

No queremos que nuestros donuts se queden duros como una piedra a la vuelta de la esquina. – Para conseguir ese sabor, y tras múltiples experimentos, mi donut ideal lleva una pizca de vainilla y aroma de naranja. Ojo que no podréis distinguir el sabor de la naranja porque es muy sutil, pero a la vez deja un regusto a donut de toda la vida.

LEER:   Que sientes con un tumor cerebral?

¿Cómo conservar los donuts?

Con las bolitas interiores, podéis freirlas tal cual o volverlas a la masa, amasar ligeramente, extender y cortar nuevamente. No os quedarán tan bonitos, pero tendréis mas donuts. Los donuts al ser de mayor tamaño se conservan mejor que los bolitas de donut.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba