Tabla de contenido
¿Qué son los contratos comerciales?
Los contratos comerciales son aquellos que se utilizan para regular un acuerdo al que lleguen dos o más partes en un negocio, dependiendo del tipo de negocio o su naturaleza, se requiere un tipo de contrato comercial que se adapte a las necesidades.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos?
Otro de los tipos de contratos más usuales es el Contrato de agencia, encargado de regular la alianza entre una parte (principal) que encarga a otra persona física o jurídica (agencia) la promoción activa y continuada de una serie de productos o servicios en un territorio concreto, a cambio de una remuneración económica.
¿Cuáles son los elementos de un contrato comercial?
Elementos de los contratos comerciales Como mínimo, los contratos comerciales deberán contar con los siguientes elementos: Las partes del contrato, debidamente identificadas y preferiblemente señalar su residencia. El objeto que tiene el contrato, es decir, cuál es la finalidad del mismo y cuál es el compromiso de las partes.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos en el comercio internacional?
Modelos de contratos en el comercio internacional con un fin único. Contrato de compraventa internacional. Contratos de intermediación o colaboración. Contrato de agencia. Contrato de distribución. Contrato de Franquicia. El contrato de transferencia de tecnología. Contrato Leasing. Contrato Factoring.
Contratos Comerciales. Un contrato comercial se refiere a un acuerdo legal entre dos o mas partes mediante el cual se estas se compromenten a realizar o a no realizar ciertas cosas. Los contratos pueden ser escritos o verbales y redactarse de manera formal o informal.
¿Cuáles son los elementos de un contrato comercial? Hay algunos elementos que deben estar presentes para que un contrato sea legalmente vinculante según el derecho mercantil: Reciprocidad de obligaciones: Este término, a menudo descrito como “acuerdo de voluntades”, se refiere al acuerdo entre las partes de los detalles en cuestión disponibles.
¿Qué es la modificación del contrato?
La modificación del contrato es cuando se realiza un cambio en las condiciones de contratación del trabajador pero no se trata de un alta nueva, sino de modificaciones relativas a las retribuciones ( por cambio de categoría, por ejemplo), el grupo de cotización, la ocupación, la jornada, un cambio de contrato de temporal a indefinido, etc.
¿Por qué contratar un abogado para los contratos comerciales?
Dado que existen muchos imprevistos y complejidades involucradas en los contratos comerciales, se recomienda contratar un abogado que esté familiarizado con los vericuetos del derecho contractual. Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes.