Tabla de contenido
¿Qué son los clubes en Japón?
Estos grupos, coordinados por los propios alumnos, son obligatorios en las escuelas japonesas y bastante habituales en las universidades. Muchas universidades nacionales albergan a más de 250 grupos de estudiantes, cada uno con diversas actividades como deportes, artes y cultura japonesa.
¿Cómo presentarse en una escuela japonesa?
Te presentas, estás frente a frente con la persona, no te olvides de los gestos que son tan importantes para acompañar tu comunicación con los japoneses como inclinarse y Aizuchi. Puedes comenzar con 【こ ん に ち は】 konnichiha y luego inmediatamente decir【は じ め ま し て】 hajimemashite.
¿Cómo los estudiantes japoneses mantienen sus propias escuelas?
En las escuelas japonesas no hay conserjes, por los que son los estudiantes organizados en equipos los que limpian sus propias escuelas. Esto incluye no sólo la limpieza de pisos y baños, sino también el cuidado de los jardines y áreas verdes. Nunca deja de impresionarme ver cómo los estudiantes japoneses mantienen sus propias escuelas.
¿Cuáles son los clubes deportivos más populares en japonés?
Entre los clubes deportivos más populares están el de béisbol (especialmente entre hombres) el de fútbol o el de judo (popular en parte debido a la gran cantidad de atletas japoneses femeninos y masculinos que han ganado medallas en campeonatos internacionales y las olimpíadas).
¿Qué son las escuelas de educación primaria en Japón?
Las escuelas de educación primaria en Japón cuentan con acceso a internet y a programas educativos transmitidos por televisión y radio por televisoras como la NHK. Es la etapa de secundaria que va desde el 7mo grado hasta el 9no grado, teniendo los estudiantes de esta etapa un rango de edad entre los 12 y 15 años.
¿Cómo fue la Escuela Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial?
Imagen de una escuela japonesa tomada en 1907. En 1872 el gobierno Meiji construyó una biblioteca modelada con la arquitectura, y bajo los estándares, occidentales. Durante la segunda guerra mundial muchas escuelas japonesas fueron transformadas en fábricas y sus estudiantes reclutados para servir en los esfuerzos de la guerra.