Tabla de contenido
¿Qué son los bonos?
Es un título que representa el derecho a percibir un flujo de pagos periódicos en un futuro a cambio de entregar, en el momento de su adquisición, una cantidad de dinero. Dicho título puede ser emitido por un Estado, un gobierno local, un municipio o una empresa, con la finalidad de endeudarse.
¿Qué son los bonos públicos?
Los títulos públicos, también llamados bonos, representan la deuda emitida por el Estado Nacional, los Estados provinciales o los Municipios. Emisión de títulos públicos en el mercado de capitales.
¿Qué son los bonos y para qué sirven?
Los bonos son un activo interesante para inversores conservadores, con aversión al riesgo, o para inversores que quieran adquirir algún activo más seguro. Sin embargo, en un mercado bajista normalmente los bonos son más rentables que la mayoría de acciones y se pueden incluir dentro de la estrategia de inversión como un activo refugio.
¿Cuáles son los diferentes tipos de bonos?
Estas agencias como Standard & Poor’s, Moody’s o Fitch, establecen unos rangos que, aunque pueden ser muy amplios, por norma general se distinguen entre 2 tipos: Bono con grado de inversión (investment grade): son bonos con un nivel de solvencia muy grande y que por lo tanto su tipo de interés es más reducido (el riesgo de la inversión es poco).
¿Qué es el número principal de un bono?
ISIN (International Securities Identification Numbering): es el número identificador de la mayoría de valores financieros a nivel internacional, entre ellos los bonos. Principal: es la cantidad de dinero que presta el comprador del bono. Cupón: es la cantidad que recibe el tenedor por los intereses que genera el bono.
¿Cuáles son los bonos más habituales?
Por ejemplo: Euribor + 0,5\%. En este caso los bonos de cupón fijo son los más habituales. 5. Bonos según otras características Además de todas las clasificaciones que hemos visto, también podemos encontrar que las entidades privadas emiten: