Tabla de contenido
¿Qué son los bienes en fideicomiso?
Los bienes en fideicomiso se refieren a los activos que han sido colocados en una relación fiduciaria entre un fideicomitente y un fiduciario para un beneficiario designado. Los bienes en fideicomiso pueden incluir cualquier tipo de activos tales como efectivo, valores, bienes raíces o pólizas de seguro de vida.
¿Qué impuestos tributan los fideicomisos?
La ley no ha sido lo suficientemente precisa. Los fideicomisos son sujetos en el Impuesto a las Ganancias, según lo dispuesto por el art. 73 inciso a), apartado 6 de la ley, debiendo tributar el impuesto a la tasa actual del 30\%. Es decir que tienen el mismo tratamiento que los demás sujetos mencionados en el art. 73 (SA, SRL, etc.)
¿Qué bienes se consideran gananciales?
Ahora bien, ¿qué bienes se consideran gananciales? Algunos de los bienes gananciales más destacados, regulados en el artículo 1347 y siguientes del Código Civil, son los siguientes: Las remuneraciones obtenidas por el trabajo o la industria de cualquiera de las dos partes. Las rentas o intereses producidos por un bien privativo o por uno ganancial.
¿Cuál es la finalidad de un fideicomiso?
Finalidad por cumplir: El segundo factor es que todo fideicomiso tiene implícita necesariamente una finalidad, esto es, que todo fideicomiso se realiza por algo y para algo.
¿Se puede hacer un fideicomiso aportando inmuebles?
Nuestro equipo de le contacta, César. se puede hacer un fideicomiso aportando inmuebles para que en un futuro los reciban los beneficiarios y durante el fideicomiso los alquileres los cobren los que aportan los inmuebles? Si es factible.
¿Cuáles son las ventajas del Fideicomiso inmobiliario?
– Desde el punto de vista contable tiene la ventaja de que las posibles contingencias del proyecto no aparecerán en balances de los fiduciantes (reclamos laborales, impositivos, etcétera) y de quienes inviertan en el fideicomiso inmobiliario.
¿Quién puede ser beneficiario de un fideicomiso?
Toda persona puede resultar beneficiario de un fideicomiso en tanto sea capaz de recibir bienes. Puede haber un único beneficiario o diversidad de ellos. Cuando hay varios beneficiarios y no se establece cómo se dividirán los bienes, se procede a dividirlos en partes iguales.
¿Qué es un fideicomiso no financiero?
– Fideicomiso no financiero con total adecuación entre fiduciantes y beneficiarios: Excepto que se trate de sujetos comprendidos en el Título V de la Ley, los beneficios resultantes de la actividad desarrollada por el fideicomiso deberán ser declarados en cabeza del fiduciante-beneficiario.